jueves, marzo 28, 2024

Daisy Ridley habla sobre el rodaje de ‘Star Wars: Episodio VIII’

/

Panini

Rey SW7bDaisy Ridley sorprendió a todos con su interpretación de Rey en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Eran muy pocos los que confiaban en esta actriz, prácticamente desconocida, y que fue la gran apuesta de J.J. Abrams para la nueva trilogía que continuaría la historia que pareció finalizar en ‘Star Wars: Episodio VI. El retorno del Jedi’.

Ridley asumió el rol de personaje central de la película con personalidad y carisma, así como con mucho entusiasmo, e hizo que, como sucedió casi cuarenta años atrás con Mark Hammil, Carrie Fisher y Harrison Ford, su nombre intrascendente en el mundo del séptimo arte se convirtiese por derecho propio en parte importante de esta millonaria saga galáctica.

Actualmente con 2.048 millones de dólares a nivel mundial, la película ya ha entrado en el privilegiado “club de los 2.000” junto a ‘Titanic’ y ‘Avatar’, y sus, hasta la fecha, 926 millones ganados solo en Estados Unidos, la han convertido en la más taquillera de la historia del país de las barras y estrellas.

Tras el éxito sin paliativos de la séptima entrega de esta epopeya moderna, sus protagonistas no pudieron apenas disfrutar de las mieles del éxito, dado que pocas semanas después del estreno comenzaron las nuevas pruebas de guion, y posteriormente el rodaje, de ‘Star Wars: Episodio VIII‘, o ‘Space Bear‘, como ha sido bautizada inicialmente durante su periodo de grabación. Así, prácticamente la totalidad del reparto, junto a los nuevos fichajes estelares, Benicio del Toro y Laura Dern, se ha puesto a las órdenes del nuevo director, Rian Johnson (‘Looper’ y ‘Ozymandias’ de la serie ‘Breaking Bad’).

Para aquellos que no han podido ver todavía la película: AVISO DE SPOILERS

Spoilers SW

En unas declaraciones a MTV news, Daisy Ridley comentó cómo han sido las primeras tomas de esta nueva película y de su trabajo con una persona importante del reparto, y de la saga en general, como es Mark Hamill, Luke Skywalker en la ficción:

“Mark y yo hemos estado ensayando mucho, y es increíble. Regresamos a Skellig para grabar el inicio del Episodio VIII, y fue una locura hacer la misma escena con un equipo distinto de personas en el rodaje. Es alucinante ensayar con él, y tengo muchas ganas de hacer el resto de cosas que tenemos por delante.

Es una historia tan buena… En serio, Luke está genial en ella. De verdad.”

Rey with LukeCon estas declaraciones, parece resolverse una de las principales dudas que circularon por las redes sociales y distintos foros, como era el tiempo que transcurriría entre un episodio y otro, y el marco en la historia de la saga en el que quedaría encuadrada esta nueva aventura. Pero bien es cierto que, aunque la película pueda comenzar como acabó su predecesora, no sería extraño presenciar saltos temporales durante la misma, con el objetivo de convertir esta octava entrega en un digno sucesor de la más oscura película de todas: ‘Star Wars: Episodio V. El imperio contraataca’. La respuesta en más de año y medio.

¿Os parece acertada la idea de continuar la nueva película donde lo dejó la anterior? ¿qué pensáis que veremos en ella?

[note]

Star Wars Episodio 8Rey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Episodio VIII‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, continúa la historia que se inició en el anterior capítulo, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

‘Star Wars: Episodio VIII’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores