martes, abril 23, 2024

‘Darth Maul: Apprentice’, corto de Star Wars hecho por fans

/

Panini

Darth Maul Apprentice - Star Wars fan-film

Fruto del trabajo del equipo que forma T7 Productions a lo largo de casi dos años nos llega este cortometraje de casi 18 minutos protagonizado por Darth Maul, el zabrak dathomiriano a quien vimos por primera vez en ‘Star Wars: La amenaza fantasma‘ y que se convirtió de forma inmediata en uno de los villanos favoritos de los fans de la saga, con permiso de Darth Vader.

No fueron pocos los aficionados que pensaron que este antiguo Hermano de la Noche merecía más minutos en pantalla. Visualmente, Darth Maul impresiona no solo por su piel de un color rojo vivo llena de tatuajes sino por su arma preferida, un sable de luz de doble hoja que maneja con gran destreza. Interpretado en el cine por Ray Park, este Lord del Sith adoctrinado en el Lado Oscuro de la Fuerza por Darth Sidious regresó de la muerte en la serie de animación ‘Star Wars: The Clone Wars‘ y dentro de muy poco lo volveremos a ver en la segunda temporada de ‘Star Wars Rebels‘.

Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto.

Miedo. El miedo es mi aliado.

El equipo de T7 Productions está formado por estudiantes de cine, especialistas en artes marciales y parkour, y operadores de cámara profesionales. Algunos de sus integrantes han participado en películas como ‘El Atlas de las nubes’, ‘Skyfall’, ‘Hitman: Agente 47’, ‘V de Vendetta’, las dos partes de ‘Los Juegos del hambre: Sinsajo’ o la serie alemana de televisión ‘Alerta Cobra’.

‘Darth Maul: Apprentice’ está escrito, producido, dirigido y editado por Shawn Bu. Las escenas de acción han sido diseñadas y coreografiadas por Vi-Dan Tran, que ha contado con la colaboración de TeamBay. El maquillaje, algunos efectos visuales y parte del vestuario son obra de Defcon Unlimited. El resto del vestuario es de Lenora Gewandungen y la música ha sido compuesta por Vincent Lee. La utilería y atrezzo son obra de Hydra Forge, y los productores ejecutivos del cortometraje han sido Vi-Dan Tran, Eyyüphan Duy, Jannik Siebert y Julien Bam.

Para el rodaje se han utilizado cámaras de última generación modelo RED Dragon, RED Epic, Blackmagic 4K, Blackmagic URSA y DJI Phatom 3, que han sido manejadas por Max Tsui, Vadim Schulz y Vi-Dan Tran.

El reparto del cortometraje lo forman Ben Schamma (Maul), Mathis LandwehrSvenja JungEskindir TesfayMaja FelicitasPaul ClessSefa DemirbasDirk ChwialkowskyStina AmedickKhoa HuyhnLee Hua.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores