Detalles de ‘Pokemon GO’ de los test realizados en Japón

Pokemon Go

Ha empezado un test en Japón para probar el funcionamiento de ‘Pokémon GO’, el juego de realidad aumentada basada en la famosa franquicia ‘Pokémon’. Ya conocíamos algunos detalles del juego, pero gracias a este test podemos saber algunos datos con más profundidad.

Por un lado encontraremos a 151 Pokémon en el juego, todos de la primera generación. Estos estarán clasificados en normal, legendarios y míticos, además de los tipos de Pokémon clásicos, incluyendo alguno de los nuevos como el tipo Hada. Además, tendrán un total de 232 movimientos, algunos no pertenecientes a los juegos originales como la función de esquivar.

En cuanto a las medallas, no se ganarán en enfrentamientos en gimnasios, sino que funcionarán como logros, entre los que podremos encontrar capturas de Pokémon, caminar ciertas distancias, visitas de Pokestops, encuentros, entradas de Pokédex, evoluciones, lanzamiento de Pokéball y visita a Pokestops únicos, entre otras.

También habrá naturalezas de Pokémon, lo que se puede referir a que encontraremos a ciertos tipos de Pokémon en ciertas zonas, como los de tipo agua cerca del mar, o ríos. En cuanto a las evoluciones, como ya anunciaron, no serán de la forma habitual, sino que habrá que coleccionar fragmentos de evolución de Pokémon salvajes para conseguir piedras de evolución, que pueden ser o no únicas de cada Pokémon.

El juego incluirá micropagos para conseguir Pokéball, medicina, comida y tesoros. El nivel al que puede llegar un entrenador, por el momento, parece que estará limitado a 50 y también habrá un ciclo de día y noche en el juego, lo que también hará que unos Pokémon aparezcan en una ocasión u otra.

Todavía no se sabe cuándo preveen lanzar el juego al público, pero seguiremos informando.

Fuente: Bleeding Cool

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.