Gal Gadot: “La mayor fuerza de las mujeres es su corazón”

Wonder Woman - BvSGal Gadot es una mujer fuerte, que se ha hecho a sí misma, como tantas otras, tal y como cuenta en una entrevista realizada a la publicación Glamour.

Gadot nació en Israel, un país donde los conflictos bélicos están a la orden del día, y donde la vida no es fácil para una mujer. Pero ella siempre ha ido un paso más adelante, tal y como relata en sus declaraciones, y como demostró durante los dos años que estuvo enrolada en el ejército israelí de defensa, al mismo tiempo que entraba a formar parte de las participantes en el concurso de Miss Universo, tras convertirse en Miss Israel.

Tras un tiempo ejerciendo como modelo, decidió que lo suyo era la interpretación, llegando a formar parte del reparto de dos películas de la saga ‘Fast & Furious‘.

Más adelante, tras intensas pruebas de casting y pasarelas, llegó la llamada de Warner Bros. Pictures y del director Zack Snyder, que tras la buena acogida de ‘El hombre de acero’ había decido embarcarse en la expansión del universo cinematográfico relativo a los superhéroes pertenecientes a DC Comics, para ofrecerle a Gadot el importante papel de Wonder Woman, una heroína con muchos puntos en común con ella misma.

Wonder Woman

“Me encontraba en una etapa extraña de mi carrera, a caballo entre Tel Aviv y Los Angeles para realizar audiciones, que siempre obtenían un no como respuesta. Incluso le comenté a mi agente que quizás debería dejar de intentarlo, y justo en ese instante recibí su llamada informándome de la audición que Warner Bros. quería que hiciese.

Zack me llamó antes de que viera a Ben Affleck y me preguntó: “No sé si has oído en Tel Aviv alguna vez hablar de Wonder Woman ¿la conoces?”. Me quedé desencajada y con algo de indiferencia le dijé que sí, claro (risas).”

Para ella el papel de Diana Prince es sumamente importante, y conoce la relevancia que tiene en el mundo del cómic, como integrante de La Liga de la Justicia, junto a Superman o Batman. Por ello decidió dotar al personaje de su propia personalidad, dejando a un lado lo visto anteriormente, y así hacer a la heroína suya:

“Para la película ‘Batman v Superman’ era importante mostrar lo independiente que es Wonder Woman. No está basada en un hombre, ni está aquí por una historia de amor. No está aquí para servir a nadie, ni necesita ningún tipo de ayuda. Tiene mucha fuerza y poderes, pero al final del día es una mujer con mucha inteligencia emocional. Su fuerza reside en su corazón.

Creo que las mujeres son increíbles cuando son capaces mostrar lo que sienten. Son admirables. Pienso que cometen un error las mujeres que cubren sus emociones para aparentar dureza. Yo digo que nos mostremos tal cual somos y hagamos de ello nuestra fortaleza.”

Wonder Woman Gal GadotPara Gadot la apariencia del personaje solo tendría que basarse en la suya propia, dejando a un lado los estándares y las referencias que los fans tienen del personaje desde que apareció por primera vez en el cómic de 1941 ‘All Star’ #8:

“Al principio quieres que todo el mundo esté contento, y hubo muchos comentarios respecto al tamaño de mi pecho, el cual querían que fuese mayor. Y me di cuenta de que no puedes contentar a todo el mundo, por lo que en una entrevista zanjé el tema comentando que para ser fieles a la historia original tendría que tener un único pecho, ya que así son mostradas las amazonas, porque de otra manera se estaría en la trayectoria que hay entre el arco y la flecha.

Por otra parte, cuando me vi por primera vez en el espejo como Wonder Woman pensé: “oh dios, ¿quién habría pensado que yo, Gal, desde esta pequeña parte del mundo estaría aquí, en Estados Unidos, en este papel?”. Pero he trabajado duro para el papel. Soy capaz de montar a caballo, llevar espadas y escudos, y para ello he entrenado mucho. Gané casi ocho kilos de puro músculo. Me siento mejor ahora porque cuando te notas fuerte todo cambia: Tu postura, tu forma de andar… Cuando veo mis fotos de hace cinco pienso que estaba demasiado delgada y eso no es bueno.”

Por último, respecto a su relevancia e igualdad de condiciones respecto a los personajes masculinos de la película con los que comparte protagonismo comentó:

Gal Gadot

“Fue increíble ver como en la pasada Comic-Con los hombres fans se volcaron con esta superheroína. Y me siento agradecida por ello y feliz de ser la persona que está haciendo eso posible. Siento que puedo hacer este papel como cualquier hombre hace de Superman o el Capitán América.

He llegado más lejos de lo que tenía pensado. Porque nada de esto ha sido planificado. Cada vez que fracasaba estaba preparada y era positiva, porque sin ellos, sin esos “casi”, yo no sería Wonder Woman. Lo que es mío me lo he ganado y lo que no, es porque no tenía que ser así.”

Esta mujer de únicamente 30 años está ante una oportunidad estupenda de dotar a un personaje tan destacado y de impacto como Wonder Woman de su propia personalidad, siendo integrante de la Trinidad del cómic junto al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro.

¿Pensáis que será Gal Gadot digna del papel y que hará justicia al personaje? ¿os gusta lo que habéis visto hasta ahora?

Batman V Superman: Dawn of JusticeCon su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, el 23 de marzo de 2016 en España, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Supermancomenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.