martes, marzo 19, 2024

Hans Zimmer se retira del cine de superhéroes

/

Panini

Hans Zimmer BvSHans Zimmer, compositor alemán de 58 años, ha anunciado en una entrevista a BBC News 24 que la música de ‘Batman v Superman: el amanecer de la Justicia‘ ha puesto el punto y final a su implicación en la creación de música para películas de superhéroes.

Zimmer ha explicado que este tipo de cine requiere un esfuerzo mental enorme y una dedicación para la que ya no tiene tiempo. Ha confesado en la entrevista que la banda sonora de la película que enfrenta a los dos máximos exponentes de DC Comics ha sido muy difícil y dura de hacer, a pesar de contar con la colaboración del músico Junkie XL, con el que ha confesado que ha sido una experiencia estupenda trabajar.

El ganador del Oscar a la mejor banda sonora por ‘El Rey León’, lleva toda su vida dedicado a la música de películas, y concretamente en el universo de los superhéroes ha dejado obras tan importantes como la de ‘El Caballero Oscuro’, ‘The Amazing Spiderman 2: el poder de Electro’, o ‘El Hombre de Acero’. Así mismo, ha dado vida a la música que ambienta películas taquilleras como son ‘Transformers: La era de la extinción’ o la saga de ‘Piratas del Caribe’.

Con los próximos eventos del universo cinematográfico de DC como ‘Wonder Woman‘ y ‘La Liga de la Justicia. Parte Uno‘ en 2017, habrá que ver quién será el encargado de dar continuidad a lo que Zimmer desarrolló en las dos últimas películas del director Zack Snyder. Aunque la dualidad que ha formado Junkie XL con el compositor alemán parece dar una pista de algo que ahora se ha confirmado con este anuncio, a pesar de que no es descartable un cambio de rumbo a partir de ahora en las películas de DC/Warner Bros.

Os dejamos con el vídeo (en baja calidad) donde el músico explica sus motivos respecto al abandono del cine de superhéroes:

¿Qué os parece esta noticia? ¿quién pensáis que será su sucesor?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores