Harrison Ford quería que Han Solo muriera en ‘El retorno del Jedi’

Harrison Ford muerte de Han Solo desde 30 años

Hace algunos meses se confirmó el desarrollo de ‘Indiana Jones 5‘, con Harrison Ford retomando uno de sus papeles mas míticos e icónicos. La noticia aún sigue despertando mucha espectación, quizás por las posibilidades que implica el proyecto, quizás por el mal sabor de boca que dejó ‘El reino de la calavera de cristal’ en los fans. El anterior trabajo del actor también fue repitiendo uno de sus grandes personajes, Han Solo, en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ cuyo lanzamiento en DVD y Blu-Ray está a la vuelta de la esquina.

Con todo esto, las novedades sobre ambos personajes no se han hecho de esperar, y en una ronda de preguntas a través de ‘tumblr‘ y en colaboración con ‘Entertainment Weekly‘ sobre ‘Indiana Jones 5’, Harrison Ford ha declarado que lleva más de 30 años esperando la muerte de Han Solo. El actor, se explica así:

‘Creo que es el uso más correcto para el personaje. Llevo esperando la muerte de Han Solo desde hace 30 años, no por que esté harto del personaje ni por que esté aburrido de él, sino por que su sacrificio para salvar a los otros personajes habría tenido un gran impacto, tanto serio como emocional’.

Es bastante conocida por todos la anécdota de que Harrison Ford trató de convencer a los guionistas para que Han Solo muriera en ‘El retorno del Jedi’. Pese a ello, no dejan de cobrar fuerza los rumores que indican que el actor intervendrá en ‘Rogue One‘ y en ‘Star Wars VIII‘, lo que daría credibilidad a que sólo quería dar un golpe emocional con la muerte del personaje y no que estuviera aburrido de interpretarlo.

¿Y vosotros/as? ¿Os habría gustado que la muerte de Han Solo se produjera en ‘El retorno del Jedi’? ¿O es de esos personajes que no deberían desaparecer jamás de una franquicia?

Fuente: Tumblr

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.