Idris Elba y Matthew McConaughey confirmados para ‘La Torre Oscura’

Stephen KingEl mismísimo Stephen King ha confirmado de manera oficial lo que era un secreto a vocesIdris Elba y Matthew McConaughey estarán en la adaptación cinematográfica de ‘La Torre Oscura’. Interpretarán al pistolero Roland Deschain, protagonista de la saga, y a su principal antagonista respectivamente. El maestro del terror ha hecho el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

“Es oficial: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”

Además, King ha hablado con Entertainment Weekly de todo ello y ha expresado su ilusión porque el proyecto vea por fin la luz.

Ha sido realmente un largo viaje desde los libros a la película. Si echo la vista atrás, empecé a escribir la historia en mi último año de universidad, en una pequeña cabaña roñosa al lado del río en Maine. Y mira, ahora por fin está la película en su fase previa a la producción. Estoy muy ilusionado, y la verdad, también algo sorprendido.

La novela original, ‘El pistolero’, apareció en 1982, y la saga la conforman siete libros más, el último de ellos aparecido en 2012 (que aunque es el último publicado, su acción transcurre entre los libros cuarto y quinto). Un buen número de cómics también han aparecido a lo largo de los años. Unos adaptan historias ya relatadas en los libros, mientras que otros cuentan historias inéditas. El proyecto de trasladarlos al cine ha pasado por diversas fases a lo largo de los años hasta llegar al momento actual. Se llegó también a hablar de una adaptación televisiva, e incluso de una combinación de serie y películas.

Los dos protagonistas principales también han hablado de su presencia en el filme por medio de Twitter:

“McConaughey tienes un nuevo seguidor.”

“Ven y atrápame.  Te estoy esperando.”

¿Qué os parece? ¿Tenéis ilusión por ver esta saga literaria en la gran pantalla?

¡No te vayas sin comentar!