jueves, abril 25, 2024

J.K. Rowling publica online su relato ‘Historia de la magia en Norteamérica’

/

Panini

History_of_North_America_HoNA_Book_Cover_Day_1

La escritora británica J.K. Rowling continúa ampliando el mundo mágico de Harry Potter, y después de hablar de las distintas escuelas de magia que existen en el mundo, publica ahora un nuevo relato titulado ‘Historia de la magia en Norteamérica’. Se trata de una historia en cuatro partes, que se está publicando al ritmo de una entrega por día en su web oficial Pottermore.

Esta historia centrada en Norteamérica sirve de contexto a la nueva película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, en la que el actor Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander, un experto en criaturas mágicas que escribirá el libro de texto del mismo nombre mencionado en los libros de Harry Potter. La acción se situará en Nueva York y la escuela de magia norteamericana de Ilvermorny tendrá un papel importante en la historia. Tan relacionado está el relato con la película, que Warner Bros. Pictures ha lanzado un tráiler para ‘Historia de la magia en Norteamérica’, tanto en inglés como en español:

Tal como cuenta el vídeo, en el relato se mencionan temas como la escuela de Ilvermorny (el “Hogwarts estadounidense”), las leyendas de los nativos americanos, los juicios de las brujas de Salem, el Congreso Mágico de los Estados Unidos o los fabricantes de varitas en ese continente. Sin duda, información muy interesante para los seguidores de Rowling y que enlazará con la película que veremos el próximo mes de noviembre.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

A pesar de la expectación de los fans y del buen recibimiento por parte de muchos, las dos primeras partes del relato han levantado una polémica en las redes, principalmente en Twitter. En esas dos primeras partes (‘Siglo XIV – Siglo XVII‘ y ‘Siglo XVII y más allá‘), Rowling integra en su ficción la historia de los nativos americanos, incluyendo a magos en sus tribus. Pero la comunidad indígena afirma que la escritora da una versión distorsionada apropiándose de las leyendas de las tribus, además de criticar el uso de la palabra “exploradores” en lugar de “colonizadores”.

¿Qué os parecen los relatos? ¿Os gusta la idea de tener una historia de la magia en Norteamérica para dar contexto a la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’? ¿Pensáis que tiene sentido la polémica que se ha creado?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores