Javier Fernández y Manuel Fior estarán en Avilés

Aún quedan muchos meses para que comiencen las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés de este año, que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, pero hace algunas semanas ya os hablamos de tres autores (George Pérez, Ana Oncina y Álvaro Ortiz) que se anunciaron desde la organización del evento como invitados para la edición número XXI de esta convención, y ahora se acaban de anunciar dos más…

Clausura Avilés

El italiano Manuele Fior y el español Javier Fernández asistirán como invitados por primera vez a las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés. El nombre de Fior se ha hecho popular en los últimos tiempos en nuestro país gracias a la novela gráfica publicada por la editorial Sins Entido titulada ‘Cinco mil kilómetros por segundo’, ganadora en el Festival de Angouleme. Cuenta también con otras obras a sus espaldas como ‘La entrevista’, ‘La señorita Else’, ‘Icarus’ o ‘Les gens le dimanche’.

Por su parte el señor Javier Fernández ha estado trabajando en la laureada nueva serie centrada en el personaje de Magneto junto a Cullen Bunn y Gabriel Hernandez para Marvel Comics así como en varias series de DC Comics, como ‘Doomed’ o ‘Red Hood / Arsenal’. Otros trabajos a destacar de Fernández son el cómic digital ‘Book of Lilah’, el cómic biográfico de Amy Winehouse que realizó sobre un guion de Patrick Eudeline, su colaboración en el proyecto Vertigo Quaterly CMYK o la serie ‘Nightwatchman’.

Habrá que estar atentos las próximas semanas porque seguramente pronto se den a conocer más autores invitados a Avilés.

Fuente: Desde mi mundo, el diario digital de Jorge Iván Argiz

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.