Joseph Gordon-Levitt abandona la producción de ‘Sandman’

joseph-gordon-levitt-sandmanHoy mismo os confirmábamos que Eric Heisserer, responsable del guion ‘Destino Final 5’, se había incorporado al proyecto de adaptar ‘Sandman’, el famoso cómic de Neil Gaiman, a la gran pantalla. Sin embargo, ahora es una cara conocida la que lo abandona, Joseph Gordon-Levitt. El que iba a dirigir, y posiblemente protagonizar la película, ha elegido anunciar su retirada a través de Facebook, diciendo lo siguiente:

Por lo tanto, como deberíais saber si os gusta seguir este tipo de cosas, hace un tiempo, David Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Brothers para desarrollar una adaptación cinematográfica de ‘Sandman’ de Neil Gaiman. Neil mismo se unió como productor ejecutivo, contratamos al excelente guionista, Jack Thorne, y empezamos la ambiciosa tarea de adaptar uno de los más queridos títulos de cómic que además traspasa límites. Estaba contento con el progreso que estabamos haciendo, a pesar de que tenía un buen camino por recorrer.

Recientemente, también deberíais saber si os gusta seguir este tipo de cosas, el tipo de “propiedad” (a falta de un término mejor) del material de ‘Sandman’ cambió de manos cuando Warner Brothers cambió su catálogo completo de Vertigo Comics (una marca de DC) a su subsidiaria, New Line. Y hace unos meses, me di cuenta de que la gente de New Line y yo no coincidíamos en lo que hace a ‘Sandman’ especial, y lo que una adaptación cinematográfica podría/debería ser. Así que, desafortunadamente, decidí abandonar el proyecto por mi mismo. Deseo lo mejor para el equipo que continúa hacia adelante.

Me gustaría agradecer a toda la gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar en esto. He aprendido mucho de David y Jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman, y todos en Warner Brothers han sido fantásticos, así como Geoff Johns y todos en DC. Ha sido un privilegio particular y un buen momento para conocer al señor Gaiman, cuyas puntos de vista y su trabajo magistral me han convencido en realidad de que el Señor de los Sueños y el Príncipe de las Historias son uno y el mismo Eterno.

Ya lo habéis leído, Gordon-Levitt abandona el proyecto por diferencias creativas con el actual estudio que lleva el proyecto. Con su marcha solo cabe preguntarnos quién se pondrá al frente de la adaptación de ‘Sandman’. ¿A quién escogeríais vosotros?

Fuente: Coming Soon

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.