La saga de videojuegos ‘Thief’ será adaptada al cine

ThiefStraight Up Films se ha hecho con los derechos de la franquicia de videojuegos ‘Thief’ para su adaptación al cine. La película será producida por Marisa Polvino y Kate Cohen de Straigh Up Films, estudio responsable del filme ‘Transcendence’ con Johnny Depp. Estarán asociadas con Roy Lee de Vertigo Entertainment y Adrian Askarieh de Prime Universe, siendo este último el encargado de las adaptaciones cinematográficas de la franquicia ‘Hitman’. Adam Mason y Simon Boyes, especializados hasta ahora en cine de terror, están empezando a trabajar en el guion.

‘Thief’ se desarrolla en La Ciudad, una metrópolis existente dentro de un mundo de fantasía steampunk, siendo su ambientación una mezcla entre la Baja Edad Media y la época victoriana con detalles de alta tecnología. El protagonista es Garrett, un maestro ladrón que lidia con los conflictos generados por las diferentes y poderosas facciones que luchan por hacerse con el poder.

El primer juego, ‘Thief: The Dark Project’ fue desarrollado en 1998 y generó tres más. Los dos primeros fueron ‘Thief: The Metal Age’ y ‘Thief: Deadly Shadows’, editados en 2000 y 2004 respectivamente. Ya bajo la distribución de Square Enix (de los anteriores se encargó Eidos), apareció ‘Thief’ en 2014, que renovaba la saga.

Fuente: The Hollywood Reporter

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

¡No te vayas sin comentar!