jueves, marzo 28, 2024

Lanzamiento de ‘Resident Evil 6’ en la nueva generación de consolas

/

Panini

Resident Evil 6

El 22 de marzo de 1996 Capcom publicaba el primer ‘Resident Evil’ que se considera como el padre del género del ‘survival horror’. Este homenaje al cine de terror de serie B orquestado por Shinji Mikami nos pone en la piel de Chris Redfield o Jill Valentine, miembros de los S.T.A.R.S. Estos deben descubrir los secretos de la mansión Spencer mientras hacen frente a los horrores de pesadilla creados por una siniestra corporación.

Así fue como nació una de las franquicias más longevas de la compañía nipona que ha generado cómics, novelas, películas de imagen real y CGI, merchandising de todo tipo y sobre todo, videojuegos. Entre ellos se incluye la sexta entrega numerada de la saga que apareció en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la que podéis leer su análisis en el siguiente enlace.

Veinte años después de la salida del primer ‘Resident Evil’ aparece el port de ‘Resident Evil 6’ para la nueva generación de consolas. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán adquirir esta entrega en sus respectivas tiendas digitales al precio de 19,99€. ¿Qué novedades nos vamos a encontrar? Como port estamos ante el mismo juego aunque según declaraciones de William Bacon, director senior de plataformas digitales de Capcom, el juego correrá a 1080p y 60 fps, contará con un nuevo modo para agilizar el matchmaking de las partidas online y se ajustará el campo de visión.

Aunque no he hecho ninguna comparación científica, parece estar a la altura de la versión para PC en ambas consolas corriendo a 1080p y 60fps. Funciona genial en ambas consolas

es un pequeño pero útil modo que mejorará la selección de los modos multijugador online

Sin lugar a dudas, este es un gran año para los seguidores de ‘Resident Evil’ ya que Capcom está trabajando en el lanzamiento del cuarto y el quinto capítulo de la saga en la nueva generación de consolas a lo que debemos sumar el remake de ‘Resident Evil 2’, considerado por muchos como el mejor capítulo.

¿Habéis jugado ya a ‘Resident Evil 6’? ¿Tenéis ganas de probar este port para consolas de nueva generación?

Fuente: segmentnext

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores