martes, abril 23, 2024

Las caras de Flash

/

Panini

Actores-FlashCorría el año 1940 cuando Gardner Fox y Harry Lampert crearon al velocista escarlata, guardián de Central City, más conocido como Flash. Desde entonces, son varios los personajes que se han dado a conocer bajo esa identidad: Jay Garrick, Barry Allen (quizás el más famoso de todos), Wally West y Bart Allen. Siendo uno de los superhéroes más famosos de DC y miembro fundador de la Liga de la Justicia, era de esperar que su fama se trasladase de las viñetas a la televisión y al cine en hasta nueve encarnaciones diferentes, las cuales repasaremos a continuación:

Rod Haase:

Rod-Haase

A principios de 1979, la cadena NBC emitió un especial televisivo de dos partes bastante bochornoso, que llevó por título ‘Legends of the superheroes‘, en el que Adam West no dudaba en volver a enfundarse el traje de Batman. Junto al caballero oscuro se encontraban otros personajes clásicos, tales como su inseparable compañero Robin, Canario Negro, Capitán Marvel, Linterna Verde, Atom, Hawkman y la Cazadora. Todos ellos se enfretaban a villanos de la talla del Acertijo, Modru, el Mago del Clima, Sinestro, el Doctor Silvana, Solomon Grundy, Giganta o la tía Minerva. Flash, interpretado por Rod Haase, también hacía acto de presencia en el bando de los héroes (siendo Barry Allen el que se encontraba debajo de la máscara). Hoy en día, este especial, obra de Bill Carruthers y Chris Darley, es bastante difícil de encontrar y los fans de DC debemos estar agradecidos por ello.

John Wesley Shipp:

John-Wesley-Shipp

No fue hasta 1990 que el velocista escarlata regresó a la pequeña pantalla en la serie ‘Flash, el relámpago humano‘, creada por Danny Bilson y Paul de Meo, que duró 21 capítulos, después de que la CBS le diera el visto bueno a un episodio piloto que quería aprovechar el éxito del filme ‘Batman’ de Tim Burton. Aunque el actor John Wesley Shipp no guardaba ningún parecido físico con el Barry Allen de los cómics, unas tramas interesantes y unos efectos especiales muy decentes para su época, lograron crear una serie bastante aceptable. Como dato curioso, cabe destacar que el actor no se ha descolgado por completo del personaje, ya que interpreta a su padre en la serie actual de Flash.

Kenny Johnston:

Kenny-Johnston

El caballero oscuro volvió a ser el responsable del regreso de Flash a la televisión, ya que, debido al éxito del estreno en cines de ‘Batman & Robin’, a la CBS le pareció una buena idea llevar a cabo una serie sobre la Liga de la Justicia que, al no poder pagar los cachés de Superman y Batman, estaría protagonizada por Flash, Fire, Atom, Linterna Verde, Ice y el Detective Marciano. Así, en 1997, bajo la dirección de Félix Enriquez Alcalá, se llevó a cabo el episodio piloto de ‘Justice League of America‘, en el que el equipo se enfrentaba al Mago del Clima. El resultado fue tan infumable que, afortunadamente, ni se plantearon el llegar a emitirla por televisión y sólo es posible encontrarla por la red (sin subtítulos en español). Tan desastroso producto logró que Kenny Johnston no volviera a encarnar a Barry Allen.

Kyle Gallner:

Kyle-GallnerEntre 2001 y 2011, la serie ‘Smallville‘, creada entre otros por Alfred Gough y Miles Millar, mostró a todos los espectadores la historia de Clark Kent antes de ser conocido como Superman. No obstante, él no fue el único superhéroe del que pudimos disfrutar a lo largo de sus capítulos, ya que fueron muchos los rostros mostrados de personajes que llegarían a convertirse en miembros de la Liga de la Justicia. El primero de ellos fue Bart Allen (aunque en su primer episodio se realiza un guiño al resto de nombres de los personajes que se han enfundado el traje rojo), que debutó en ‘Corre‘, el quinto capítulo de la cuarta temporada’. Conocido más adelante como Impulso (nunca le llegan a llamar Flash), el actor hizo acto de presencia en diversos capítulos, aunque su sustitución en las últimas temporadas fue bastante notoria, ya que en sus breves últimas apariciones ni mostraban su rostro ni el personaje despegaba la boca.

Grant Gustin:

grant-gustin

Antes de protagonizar ‘The Flash‘, el velocista escarlata interpretado por Grant Gustin debutó como Barry Allen en ‘El científico‘, el octavo capítulo de la segunda temporada de ‘Arrow‘. Creada en 2014 por Greg Berlanti, Andrew Kresiberg y Geoff Johns, la serie del superhéroe de Central City promete cosechar tantos éxitos como aquella de la que deriva. Por lo visto, también está previsto que el personaje realice un crossover con Supergirl, ahora que la última superviviente de Krypton cuenta con serie propia.

Logan Williams:

logan-williams

En el episodio piloto de ‘The Flash‘, un pequeño Barry Allen contempla el asesinato de su madre, el cual tiene lugar en extrañas circunstancias. Logan Williams, actor de 12 años de edad, fue el encargado de dar vida al personaje de niño.

Teddy Sears:

jay-garrick

Como sabe todo fan del velocista escarlata que se precie de serlo, ‘Flash de dos mundos‘, el título del capítulo dos de la segunda temporada de la serie protagonizada por Grant Gustin, supone el encuentro de Barry Allen con Jay Garrick, el primer Flash que haya existido nunca, al que Teddy Sears se encarga de interpretar.

Keiynan Lonsdale:

Keiynian-Lonsdale

Es posible que, a estas alturas, alguien esté pensando que Wally West es el único Flash que no ha sido interpretado por nadie. Sin embargo, en el capítulo noveno de la segunda temporada de la serie protagonizada por Grant Gustin, titulado ‘Corriendo hasta estarse quieto‘, vemos a Keiynan Lonsdale metido en el papel.

Ezra Miller:

Ezra-Miller

Aunque tendremos que esperar hasta el 2018 para ver la película ‘The Flash‘ con Ezra Miller en el papel protagonista, sabemos que está previsto que, al igual que otros grandes héroes, haga un breve cameo en ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia‘, que llegará a los cines a finales de este mismo mes. Por tanto, aún es pronto para opinar sobre su actuación.

Llegado el momento de escoger a nuestro actor favorito, y sin poder emitir ningún juicio de valor sobre Ezra Miller, yo prefiero decantarme por Grant Gustin, aunque debo reconocer que guardo entrañables recuerdos de la serie protagonizada por John Wesley Shipp. De un modo u otro, lo que queda claro es que, sea quien sea el personaje que se encuentre debjo de la máscara, a Flash le queda cuerda para rato, aunque puede que a nosotros se nos pase en un suspiro, dada su rapidez.

Flash

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores