Las películas de ‘Portal’ y ‘Half-Life’ siguen en desarrollo

half-life-2Los famosos videojuegos ‘Half-Life’ y ‘Portal’, desarrollados por Valve Corporation, también llegarán a la gran pantalla. Al menos esto es lo que confirmaron en 2013, y desde entonces ambas películas están en un limbo del que nadie sabe nada. Aprovechando una entrevista para promocionar ‘Calle Cloverfield 10’, IGN preguntó a J.J. Abrams acerca de estos proyectos, a lo que contestó:

Todavía no, pero están en desarrollo. Y tenemos guionistas, y estamos trabajando en ambas historias. Pero nada que sea una emocionante actualización.

Es de suponer que el director de ‘Calle Cloverfield 10’, Dan Trachtenberg, también estará involucrado en alguno de estos proyectos cinematográficos, ya que fue el cortometraje titulado ‘Portal: No Escape’ el que le hizo conseguir el trabajo para dirigir la segunda película de ‘Cloverfield’ (o ‘Monstruoso’, como llegó a las carteleras de España). Como ya ha afirmado Abrams, tienen guionistas asignados a estos largometrajes, sin embargo, hemos tenido que esperar tres años para saber si estos continuaban, sin ningún tipo de nuevo detalle, por lo que es de suponer que el trabajo irá para largo.

Mientras tanto, siempre podemos disfrutar de los fan films que se han ido realizando, en este caso ‘Companionship’ y ‘Portal: Survive!’, ambos basados en ‘Portal’. ¿Qué pensáis de estas adaptaciones?

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.