Merino, Shaner y Orlando firman en exclusiva con DC Comics

DC Comics ha anunciado que Evan “Doc” Shaner, Steve Orlando y Jesús Merino han firmado un contrato en exclusiva para la editorial. Es de suponer que, con la excepción de Shaner (que se dedicará a dibujar el título ‘Future Quest’ de Hanna-Barbera), serán piezas clave de lo que llegará con el evento conocido como ‘Rebirth’.

Jesús Merino

Shaner ha hablado sobre su amor hacia los personajes de DC Comics:

DC Comics tiene una historia de personajes y autores a la que estoy muy ligado tanto como lector y como artista, y el hecho de que me hayan pedido ser parte de esa tradición es un increíble honor para mí. Superman, Capitán Marvel, Flash, Plastic Man y muchos más son mis personajes favoritos de todos los tiempos También estoy particularmente excitado de empezar mi trabajo con DC Comics volviendo a introducir los héroes de Hanna-Barbera en ‘Future Quest’, que son muy queridos por mi. Es una oportunidad asombrosa.

El trabajo de Shaner con Jeff Parker en ‘Future Quest’ comenzará en el mes de mayo. El artista ha trabajado anteriormente en ‘Convergence: Shazam!’, ‘Justice League: Darkseid War: Green Lantern’ y ‘Adventures of Superman’.

Por su parte, Jim Lee solo tiene palabras de elogio para Shaner:

Siempre he sido un fan del trabajo de “Doc”. Al ver los diseños de sus personajes y el arte conceptual de ‘Future Quest’, me acordé a la animación clásica y a los dibujantes de cómic del pasado, como Alex Toth y Milton Caniff. Era perfecto para este título, y no puedo esperar a ver su talento en otros títulos de DC Comics y Vertigo en el futuro.

Por su parte, Steve Orlando está trabajando actualmente en el guion de ‘Midnighter’ y co-escribiendo ‘Batman & Robin Eternal’. Con ‘Midnighter’ fuera de la lista de títulos de ‘Rebirth’, la implicación exacta de Orlando en DC Comics es aún desconocida.

DC Comics es el hogar de los iconos, personajes y conceptos que forman la mitología moderna e inspiran a la gente. Estoy muy excitado por sumarme a esta gran tradición de narradores en exclusiva, una tradición que capturó mi imaginación cuando era un joven lector. Ha sido y seguirá siendo un honor. Cualquiera que me conozca sabe que los cómics han cambiado mi vida, y estoy deseando mostrarle a los fans el impacto que me han causado en las historias que estoy escribiendo.

El español Jesús Merino es todo un veterano en la industria del cómic, y para Lee supone todo un honor tenerle de forma exclusiva en DC Comics.

Hace un gran trabajo a la hora de combinar lo heroico y lo inspirador de los mitos de DC Comics con un estilo limpio, dinámico y energético que realmente saca lo mejor de los personajes.

Estos tres autores tienen ahora un contrato que les impide trabajar con cualquier material que no pertenezca a DC Comics o a Vertigo, a diferencia de cómo eran anteriormente los contratos en exclusiva de las dos grandes editoriales americanas que permitían a sus autores por lo general trabajar en otras cosas siempre y cuando no fuera para su mayor rival.

Fuente: Newsarama

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.