sábado, abril 20, 2024

Microsoft cancela el videojuego ‘Fable Legends’

/

Panini

fable-legendsA finales del año pasado os anunciábamos que la beta de ‘Fable Legends’, la nueva entrega de esta famosa saga de Microsoft, se iba a retrasar hasta el actual 2016. Según parece, esto no va a ocurrir nunca, ya que la compañía ha cancelado el desarrollo de este videojuego.

‘Fable Legends’ llevaba mucho tiempo en desarrollo, e iba a incluir un modo multijugador que los fans no habían visto con buenos ojos. Sin embargo, la cancelación de este título puede que no sea la única mala noticia, ya que Lionhead Studios podría ser lo siguiente en desaparecer, al menos por lo que ha afirmado Hanno Lemke, el Manager General de Microsoft Studios Europe, en una carta:

Hoy, tengo algunos cambios difíciles que anunciar que afectan a algunos de nuestros equipos de Microsoft Studios y algunos de nuestros proyectos en Reino Unido y Dinamarca.

Después de pensarlo mucho, hemos decidido cesar el desarrollo de ‘Fable Legends’, y estamos en conversaciones con los empleados acerca de la propuesta de cierre de Lionhead Studios en Reino Unido. Además, cerraremos Press Play Studios en Dinamarca, y el desarrollo de Project Knoxville.

Han sido duras decisiones y no las hemos hecho a la ligera, ni son una reflexión sobre estos equipos de trabajo; somos increíblemente afortunados de tener el talento, la creatividad y el compromiso de la gente de estos estudios. El equipo de Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con la serie de ‘Fable’ a lo largo de la pasada década. Press Play ha imbuido a la industria su espíritu creativo único con juegos como ‘Max: The Curse of Brotherhood’ y ‘Kalimba’, ambos cautivaron a los fans. Estos cambios están teniendo efecto mientras Microsoft Studios continúa centrando sus inversiones y desarrollo en los juegos y franquicias que los fans encuentran más emocionantes y quieren jugar.

Hablo en nombre de todos en Xbox cuando digo que, a pesar de esta noticia, seguimos comprometidos con las comunidades de desarrollo en Reino Unido y Europa, y Xbox continua apoyando nuevas propiedades intelectuales y la originalidad en los juegos que ofrecemos en nuestras plataformas, ya sean superventas AAA como ‘Quantum Break’ de Remedy, nuevas propiedades aventureras como ‘Sea of Thieves’ de Rare, o creaciones únicas de desarrolladores independientes como Moon Studios con ‘Ori’.

No tenemos nada más que agradecimientos de corazón a los miembros de Lionhead y Press Play por sus contribuciones a Xbox y a los videojuegos. Nos comprometimos a trabajar de cerca con los afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox, o asociándonos con la amplia comunidad de desarrolo para ayudar a buscarles trabajo donde deseen en la industria de los videojuegos.

Esto es un duro golpe para muchos fans, los desarrolladores y el mundo de los videojuegos, ya que Lionhead Studios ha desarrollado juegos tan memorables como ‘Black and White’ y ‘The Movies’.

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores