El mundo mágico de Harry Potter presente en Hollywood

Harry Potter

A pesar del transcurso de los años, la saga literaria de Harry Potter, escrita por J.K Rowling, aún sigue causando la misma expectación que en sus inicios. Por ello, el próximo mes de abril, tendrá lugar la apertura del parque temático ‘El Mundo Mágico de Harry Potter’ en Universal Studios Hollywood, como anuncia la página Entertainment Weekly (EW).

Este año, está siendo el regreso triunfal de la saga Harry Potter, que si primero el estreno de ‘Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito)’, el próximo mes de agosto en Londres, una obra teatral que se sitúa 19 años después de los eventos de la Batalla de Hogwarts que tuvo lugar en el séptimo libro, el último de la saga. Posteriormente, se anunció que el próximo 31 de julio sale a la venta el guion de esta secuela, convirtiéndose en la octava entrega de esta serie de libros. Además, a principios de este mes de marzo, la escritora publicó en el portal Pottermore, un nuevo relato titulado ‘Historia de la magia en Norteamérica’para así preparar el terreno cuando tenga lugar el estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, en noviembre.

Ahora, hay un dato más que añadir, gracias a la página EW, ya que se confirma que el próximo 5 de abril, será la apertura del parque temático ‘El Mundo Mágico de Harry Potter’ en Universal Studios Hollywood. En esta inauguración, estarán presentes varios actores de la película como Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood)James Oliver Phelps (Fred y George Weasley), Warwick Davis (Profesor Flitwick/Griphook), y el compositor John Williams. Sin embargo, las puertas abrirán para el público el día 7 de abril. Para poder llevar a cabo este proyecto, tuvo que tener el consentimiento de Rowling.

El director y supervisor de arte, Alan Gilmore, que también trabajó en las películas de Potter, dice “Es lo más cerca que se puede estar a una película en un parque temático”, en la entrevista realizada para EW. Ese medio estadounidense tuvo la oportunidad de visitar el parque junto a Gilmore, donde él iba señalando detalles importantes de aquel lugar como la motocicleta de Hagrid y los vestidos de graduación utilizados en la película ‘Harry Potter y El Cáliz de Fuego’. “Es absolutamente idénticos a los utilizados en la grabación de la película. La más auténtica representación que se puede hacer”, explica Gilmore.

Este parque cuenta con atracciones que ya existen el de Florida, como ‘Harry Potter y el Viaje Prohibido’, un paseo a través de Hogwarts en el aire (convertida en 3-D para la versión de Hollywood); en esta recreación dinámica de Hogwarts, cuenta con apariciones de los actores principales, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, filmadas durante la última película, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’. Otro de los paseos será ‘El vuelo del Hipogrifo’, que se convierte en la primera montaña rusa al aire libre del parque, que volará sobre el pueblo mágico de Hogsmeade.

Además de contar con estas atracciones, habrá diferentes tiendas donde se puedan adquirir todo tipo de contenido que salen mencionados en los libros, como las ranas de chocolate, varitas y escobas, entre otros: como también de sitios para comer, como el gran mencionado restaurante ‘Las Tres Escobas’, donde se podrá degustar la sonada cerveza de mantequilla. “Nuestro equipo señaló todas las páginas de cada libro donde se mencionara algo comestible o bebible,” dice Mark Woodbury, que supervisa el equipo de Universal Creative.

 

9 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!