Nintendo da nuevos detalles de ‘Pokémon Go’

Pokémon GoEste año podremos disfrutar de ‘Pokémon Go’, el nuevo videojuego de Nintendo que pretende traer a estas criaturas al mundo real a través de nuestros móviles Android e iOS. Los desarrolladores ya comentaron algunos detalles del juego hacia finales del año pasado, y ahora podemos conocerlo un poco más en profundidad.

En primer lugar, como ya sabemos, los jugadores podrán capturar Pokémon mientras van por las calles de su ciudad. Inicialmente, estos jugadores tendrán acceso a un Pokémon básico que subirá de nivel haciéndolo pelear con otros, como en el juego original. Esto dará acceso a los jugadores a más Pokémon y a mejor equipamiento, como a mejores Poke Balls. Los jugadores podrán conseguir suministros en puntos especiales de interés, los Poke Stops, que se encontrarán en monumentos u obras de arte en lugares públicos, así como encontrar Poke Huevos.

Algunos tipos de Pokémon, como los de agua, solo se encontrarán en algunos puntos geográficos a donde tendrán que desplazarse los jugadores. En cuanto a la evolución de los Pokémon, será diferente de los juegos tradicionales: los entrenadores podrán hacerlos evolucionar capturando el mismo tipo de Pokémon varias veces.

Pokemon Go WearableComo ocurre con otros juegos de Niantic, el juego dividirá a los jugadores en tres equipos que tendrán que luchar por el control de los gimnasios en las ciudades. Los jugadores podrán dejar un Pokémon en cada gimnasio bajo su control con el fin de que trabajen en equipo para construir una defensa. Además, también se podrán conseguir medallas a través de algunas tareas, llegar a ciertos lugares o capturando por orden algunos Pokémon.

El dispositivo Pokémon Go Plus permitirá que los jugadores jueguen incluso cuando no tienen la aplicación activa. Se conectará al teléfono por bluetooth y avisará cuando haya un Pokémon cerca, que podrán capturar utilizando un botón del dispositivo. La aplicación será gratuita, aunque tendrá pagos dentro de ella. No han anunciado fecha de lanzamiento, pero ya mismo empezará una beta cerrada de ‘Pokémon Go’ en Japón.

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!