Nolan encuentra al protagonista de su nuevo proyecto

Fionn Whitehead es un actor prácticamente desconocido a día de hoy, a pesar de protagonizar el drama televisivo dividido en tres partes ‘Him’, pero Christopher Nolan ha puesto sus ojos en él de cara a interpretar uno de los papeles principales de su próximo proyecto ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ‘Dunkirk’.

Fionn Nolan
Fionn Whitehead

A pesar de que su participación en el proyecto aún no ha sido confirmada de manera oficial por Warner Bros, sí parece claro que Nolan está empeñado en trabajar con él. El director británico lleva semanas haciendo pruebas a jóvenes actores, muchos de ellos tan desconocidos como Whitehead. De incorporarse finalmente al proyecto, este recién llegado compartiría pantalla con los ya confirmados Tom Hardy, Kenneth Branagh y Mark Rylance en esta película de acción y aventura que relataría la evacuación de Dunkirk.

Por otra parte, uno de los componentes del grupo ‘One Direction’ podría haber fichado también para participar en el proyecto en un papel un poco más secundario. Se trataría de Harry Styles, y este supondría su debut en el cine como actor. Aneurin Barnard y Jack Lowden son otros dos nombres que suenan para acompañar a Whitehead al frente del reparto.

Nolan escribió el guion de este proyecto y también estará en las labores de producción con su habitual compañera Emma Thomas. Ya ha estado visitando Dunkirk para buscar localizaciones para la grabación de la Operación Dynamo, la operación militar de los británicos que salvó la vida de 330.000 soldados aliados que fueron rodeados por las fuerzas alemanas. Quizás pueda parecer una historia que se aleja un poco de lo habitual en el director británico, aunque habrá que esperar a que la película se estrene en cines para ver si esto es cierto.

El rodaje comenzará en el mes de mayo utilizando muchas de las localizaciones reales del evento. Warner Bros pretende estrenar ‘Dunkirk’ en todo el mundo el día 21 de julio de 2017 en varios formatos como IMAX, 70mm y 35mm. Por otra parte, Hoyte van Hoytema será el encargado de la fotografía de la película mientras que Hans Zimmer se hará cargo de la banda sonora una vez más, tras haberlo hecho ya en otros proyectos de Nolan como ‘Inception’, ‘Interstellar’, ‘Batman Begins’, ‘El caballero oscuro’ y ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’.

¿Qué os parece Fionn Whitehead como protagonista del nuevo proyecto de Christopher Nolan? ¿Y el resto de actores rumoreados como Harry Styles? Si finalmente se confirma la noticia, tendremos que esperar más de un año para ver los resultados…

Fuente: The Wrap, Deadline

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.