El nombre real del Joker será revelado por fin

El Joker es para muchos el mejor villano de la historia del cómic. Su imagen, su carisma, su personalidad desbordante e impredecible, su aparición en las historias más importantes de su némesis Batman

Ha sido el responsable del brutal asesinato de Jason Todd a golpes con una barra de hierro en presencia de su madre, de que la adorable Barbara Gordon dejase su papel como Batgirl para quedar recluida en una silla de ruedas tras dispararle en presencia de su padre, de provocar épicos enfrentamientos entre Batman y Superman, genialmente descritos hace años en ‘El regreso del Caballero Oscuro‘ o más recientemente en ‘Injustice: Gods Among Us‘.

Fue creado por dos mitos del cómic como Bob Kane y Bill Finger y posteriormente llevado al límite por autores como Jim Starlin, Alan Moore o Frank Miller. Pero poco sabemos en realidad de su vida antes de convertirse en Joker, apenas una breve historia esbozada en ‘La Broma Asesina‘ que ni siquiera ha quedado nunca claro que fuese la verdadera.

Sin embargo eso está a punto de cambiar. En la ‘Liga de la Justicia’ #42 Batman se sube a Mobius, la silla de Metrón y, conocedor de que podría averiguar cualquier cosa que quisiera, el Caballero Oscuro le hace dos preguntas.

La primera: ¿Quién mató a mis padres? La respuesta es bien sabida, Joe Chill, y no sorprende a Batman.

La segunda: ¿Cuál es el nombre real de Joker? Batman recibe la respuesta pero no se desvela al lector. Sin embargo el mejor detective del mundo se sorprende por la revelación hasta el punto de exclamar “No. No es posible”.

Joker nombreJoker nombre 2

Pues la espera parece que ha llegado a su fin. Hoy 26 de marzo, en la convención WonderCon en Los Angeles, el guionista de la ‘Liga de la Justicia’ Geoff Johns y el dibujante Jason Fabok, han declarado que en ‘Liga de la Justicia’ #50 se desvelará el misterio.

Esperaremos ansiosos.

Fuente: ComicBook

32 Comentarios

  1. Ahora es cuando tooooodo se fue a la mierda. Para cuándo la precuela de Batman: Wayne Family Values, donde veremos al Dr Thomas Wayne luchando como médico y filántropo, introduciendo a Martha Wayne su amada esposa quien no descansará junto a su Mayordomo Alfred Pennyworth para demostrar que en Gotham City aún hay estilo de vida

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.