El remake de ‘La abadía del crimen’ se puede adquirir gratuitamente

La abadía del crimen extensumHace tres décadas que ‘El nombre de la rosa’, novela de Umberto Eco, se adaptó como un videojuego, una aventura gráfica que llevó el título de ‘La abadía del crimen’ debido a que el autor del libro original no autorizó dicha adaptación. El videojuego fue obra de Paco Menéndez, que llevó a cabo la programación, y Juan Delcán, que se encargó del aspecto gráfico. Durante dos años Manuel Pazos y Daniel Celemín han estado desarrollando un remake del juego, que se titula ‘La abadía del crimen Extensum’, y está disponible de forma gratuita.

Esta nueva versión de ‘La abadía del crimen’, que podéis adquirir gratuitamente en su web tanto para Windows, como para Mac OS X y para Linux, ha sido desarrollado en Java y ha sido realizado de una forma muy meticulosa, cuidando todos los detalles del videojuego original de Delcán y Menéndez.

Lo que sí encontraremos como novedad en ‘La abadía del crimen Extensum’ es poder utilizar el ratón para controlar el juego, además de algunos extras como el contador de aceite de la lámpara, habitaciones secretas y un indicador que avisa de la presencia del Abad. Por lo demás, seguiremos llevando al monje Guillermo de Occam y al novicio Adso de Melk, protagonistas de la historia, además de continuar con las mecánicas de eventos que se activaban independientemente de nuestras acciones.

Fuente: El Otro Lado

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.