Reseña de ‘Übel Blatt’ #7

/

ubel-blatt-critica-analisis-opinion-resena-norma-editorialSi algo sucede en las obras de ficción, es que una gran decisión ostenta una gran influencia. Además, buena parte de las decisiones no son controladas por el mismo personaje al venir impuestas desde una autoridad superior, ya sean los dioses de la mitología griega, el cabeza de familia o el líder del país. O ambas cosas a la vez. De nuevo, reformulados en menor o mayor grado, los grandes temas siempre perduran en el arte. En este caso, la idea de la inevitabilidad o la fuerza del destino se trata en la primera mitad del volumen, y es lo que define al personaje del Conde Artillero Barestar: un hombre sobrepasado por las circunstancias.

A su vez, en la segunda mitad del recopilatorio, se nos muestra una visión algo más optimista del mismo en el sentido de alentarnos a creer que los humanos somos, en un grado u otro, dueños de nuestras acciones. En consecuencia, no necesitamos depender de fuerzas superiores, pues todo depende de lo que optemos por llevar a cabo.

Recordando brevemente lo sucedido, la ciudad libre de Jullas-Abllas, así como los habitantes de la misma, se halla en un estado terrible y desesperado a raíz del ataque total lanzado por Barestar para eliminar a Koïnzell. Sin embargo, el protagonista y varios personajes más, unidos al ejército del enclave, no permitirán que se masacren a inocentes, por lo que lanzan una contraofensiva. De hecho, y a raíz de determinados apoyos significativamente inesperados, Koïnzell se dirige paulatinamente hacia su segundo objetivo: Barestar, quien cada vez le queda más cerca.

1-ubel-blatt-critica-analisis-opinion-resena-norma-editorial

Ya centrándonos en la trama del volumen, se pone fin a lo ya empezado en el tomo cinco y en la entrega número séis. Esto es, de forma similar a lo que acaeció con el tomo cuatro, que puso fin a la primera gran saga de ‘Übel Blatt’, aquí concluye el segundo gran arco argumental relativo al segundo de ‘los Siete Héroes’.

2-ubel-blatt-critica-analisis-opinion-resena-norma-editorialClaramente, tal como explicaba al principio, el tomo se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera hace referencia al más que esperado encuentro entre Koïnzell y Barestar. Obviamente, a raíz de los acontecimientos y del estado del integrante de ‘los Siete Héroes’, se origina un gran cambio respecto a la pelea con Schtemwölech. Más en detalle, al no estar Barestar en condiciones para luchar ni nada que se le parezca, simplemente conocemos los puntos clave de su vida, además de su relación con Ascheriit/Koïnzell y posteriormente se produce el momento fatídico a modo de clímax. Sin desvelar mucho, basta decir que llegamos a sentir verdadera lástima por él, puesto que fue toda una víctima de las circunstancias y realmente él solo quería volver a su vida tranquila de antaño.

3-ubel-blatt-critica-analisis-opinion-resena-norma-editorialLejos de acabar la emoción aquí, y como compensación por no haber podido contemplar un combate a la altura del momento, Shiono arregla la coyuntura mostrando otro combate que se venía forjando desde volúmenes atrás: el de Ikfes, el previsible heredero del título de ‘Blatt Meister’ que poseía Ascheriit, y Koïnzell. Ciertamente, resulta todo un espectáculo visual y observamos una faceta del protagonista en lo referente al trato con sus enemigos que no habíamos visto antes.

A su vez, en cuanto a la segunda mitad del tomo, el ritmo se relaja notablemente y explora parte de las consecuencias de lo sucedido. En particular, el foco se pone en la ciudad de Jullas-Abllas y su nuevo estatus, ya que deben vivir, ahora sí de manera definitiva, como una ciudad libre. El mensaje, tal como expliqué con anterioridad al inicio de la reseña, se basa en que no pueden depender de ayuda externa cuando algo suceda al ser responsables de su propio destino. Además, habrá una reorganización de grupos y personajes bastante interesante, aunque mejor lo descubrís vosotros.

4-ubel-blatt-critica-analisis-opinion-resena-norma-editorialEn lo referente al dibujo, poco que añadir a lo comentado en otros artículos: el autor cada vez se siente más cómodo con sus herramientas, lo que redunda en una mayor calidad gráfica. Por último, la edición es la habitual: Norma Editorial recopila el tomo número siete de la cabecera en un volumen rústica de 226 páginas, dos de ellas a color, a un precio recomendado de 8€. A modo de conclusión, ‘Übel Blatt’ sigue igual de bien que siempre y se confirma como una colección a seguir.

Etorouji Shiono  nació en Japón en 1976 y debutó en el año 2003. Antes de lanzar ‘Übel Blatt’ para ‘Square Enix’, obra que catapultó su carrera, realizó dos capítulos únicos o ‘one-shots’ (‘Existencia Extra’ y ‘Séis’) y llevó a cabo una cabecera de dos tomos llamada ‘Sangre Rota’. Sus aficiones son la fotografía y los viajes.

[note]ubel-blatt-critica-analisis-opinion-resena-norma-editorialÜbel Blatt 7

KÓINZELL NO ESTÁ DISPUESTO A QUE NADA SE INTERPONGA EN SU VENGANZA…

Köinzell va tras el conde artillero Barestar, uno de los Siete Héroes. Al mismo tiempo, aparece un hombre que pretende matar a Köinzell: ¡es Ikfes, el caballero esclavo! La espada de la venganza que rebosa luz pálida y la espada de la ambición que arde en llamas carmesíes están a punto de chocar! [/note]

Übel Blatt 7

La cabecera sigue en su línea y mantiene un buen rumbo.

La cabecera sigue en su línea y mantiene un buen rumbo.Reseña de 'Übel Blatt' #7