Ryan Boudinot estará este año en Celsius 232

Hace tan solo unos días os hablamos sobre los primeros invitados a la edición de este año del festival Celsius 232, que se celebra en la ciudad asturiana de Avilés como es costumbre. Entre ellos encontramos los nombres de Joe Abercrombie, Michael John Moorcock, Kevin J. Anderson, Ian McDonald, Paolo Tadini Bacigalupi Manel Loureiro. Ahora a todos estos autores se suma uno más, el norteamericano Ryan Boudinot.

Planos de otro mundo Ryan Boudinot
‘Planos del otro mundo’, de Ryan Boudinot

Quizás el nombre de Boudinot no sea tan reconocible a día de hoy como el del resto de invitados, pero este autor está haciendo cada vez más ruido. Educado en Evergreen State College y en Bennington College, es el editor de ‘Seattle, City of Literature’ (una antología con ensayos de más de treinta escritores) y el fundador de un movimiento del mismo nombre, una organización sin ánimo de lucro con fines culturales.

También ha escrito varias obras, entre las que se encuentran ‘The Octopus Rises’, ‘The Littlest Hitler: Stories’‘Misconception’, además de ‘Planos del otro mundo’, su única novela publicada en nuestro país, a cargo de Pálido Fuego. Se trata de una obra descrita por Dave Eggers como “una especie de nuevo y peligroso cruce entre Vonnegut y Barthelme” protagonizada por personajes de lo más variopinto: el campeón mundial de los lavaplatos, el hijo único de una pareja hippie y su amigo de la infancia, una archivista asiática insegura y mona, una reina del pop caprichosa y decrépita, un embajador con un cetro hecho de una escobilla del váter y el mango de un desatascador, el clásico veterano de guerra sobre quien cabría superponer una panoplia de rostros cinematográficos archiconocidos, su esposa francotiradora, un guapísimo y exitoso actor de series y títulos de masas, un caza talentos despiadado y un personaje místico con ecos del gran Jeffrey Lebowski.

Fuente: Facebook de Celsius 232

¡No te vayas sin comentar!