viernes, marzo 29, 2024

Scott Snyder habla de ‘All-Star Batman’

/

Panini

Ya os hablamos hace algunos días sobre el nuevo contrato en exclusiva que el guionista Scott Snyder acaba de firmar con la editorial DC Comics para continuar con su larga etapa en la serie regular de Batman en una nueva colección bajo el título ‘All-Star Batman’, tal y como se anunció en la WonderCon 2016. Ahora Snyder ha hablado sobre lo que podremos ver en su nuevo trabajo…

All-Star Batman

La etapa de Scott Snyder en ‘Batman’ acabará con el número #52 de la serie, pero como este hombre aún no ha contado todo lo que tenía que contar del Cruzado Enmascarado aprovechará el nacimiento de ‘Rebirth’ para cambiar de cabecera y continuar con este personaje en una nueva serie en la que estará acompañado por una gran variedad de dibujantes, lo que supone un gran cambio para él tras haber trabajado durante años junto a Greg Capullo.

No quería hacer algo que fuera repetitivo y como Greg Capullo iba a dejar la serie no me sentiría bien si volviera a hacer un número #1 del relanzamiento de Batman tras ‘Rebirth’. Y como sabía que el nombre de Tom King estaba sonando mucho, apoyé totalmente la decisión de que él se hiciera cargo de la serie porque sabía que iba a hacer un trabajo fantástico.

En el primer arco argumental de ‘All-Star Batman’ Snyder estará acompañado de toda una leyenda como es John Romita Jr., y según cuenta el villano en el que estará centrada la trama no es otro que Dos Caras.

Me pregunté qué pasaba conmigo ahora si aún tengo un montón de historias que quiero contar, particularmente sobre los villanos. Y comencé a darle vueltas a la idea en agosto sobre hacer una nueva serie regular donde trabajaría con algunos de los mejores artistas para hacer historias de Batman metidas dentro de la continuidad. No es lo mismo que he estado haciendo con Greg Capullo, sino que estaría trabajando con cada uno de los villanos con distintos dibujantes asociados a ellos. Lo mismo que hicimos con el Joker, John Romita, Jr. lo va a hacer con Dos Caras. Y todo ello dentro de la continuidad, por lo que cuando estos personajes se pasen por otras series lo harán con el aspecto que veremos en ‘All-Star Batman’.

Sus orígenes son los mismos, nada cambia, de la misma forma que ‘Rebirth’ no cambia el origen de los personajes. Pero es lo mismo que hicimos con el Joker, no cambiamos lo que había anteriormente pero presentamos al personaje de una forma que nunca se había hecho antes.

Lo que me convenció para hacer esto fue el poder contar con John Romita Jr. y con Sean Murphy. Jock hará algo pequeño en el medio. Empecé a invitar a gente como Declan Shalvey, Francesco Francavilla hará una parte con Jock, Tula Lotay hará a Hiedra Venenosa, Afua Richardson, que se ha convertido en un buen amigo y alguien a quien admiro, también participará. Por lo tanto lo que haré será invitar a algunos de los mejores dibujantes del mercado para reinventar Gotham un poco y hacer cosas que tendrán su repercusión en la continuidad. Quiero darle a los fans un sabor diferente a lo que se hará en ‘Batman’, porque Tom lo va a clavar en esa serie.

En cuanto a la trama, Snyder no desvela demasiada información pero sí da algunos datos en lo referente a la estructura del primer arco argumental…

El primer arco argumental se titulará ‘Mi propio peor enemigo’ y constará de 13 episodios. La primera parte con John Romita Jr. abarcará los seis primeros. Puede que lo hagamos en cinco partes, con un último número doble. Después haremos algunos one-shots e historias cortas, y a continuación pasaremos al final de la historia con Sean Murphy. Es casi como mi ‘El regreso del Caballero Oscuro’. Es como un loco Batman en plan ‘El viejo Logan’. Durante toda la historia te estarás preguntando quién es el peor enemigo, y creo que la respuesta sorprenderá a la gente, porque esta vez no se trata del Joker. Se trata de alguien que cuando sea revelado la gente se va a sorprender mucho. Me muero de ganas de que llegue ese momento.

No cabe duda de que esta forma de trabajar en una serie supone todo un reto para Snyder, ya que debe adaptarse a un montón de diferentes estilos según el dibujante que le acompañe en cada número, pero lejos de amedrentar al escritor esta dificultad le anima a superarse a sí mismo…

Esta serie me permite flexionar músculos muy distintos. Os prometo que nunca me habéis visto escribir a Batman como lo hago en esta serie. Eso es lo que le dije a John Romita Jr. cuando nos conocimos. Le dije que si hacíamos esto la única razón era hacer algo que ninguno de los dos hubiera hecho con anterioridad, y eso mismo es lo que le he dicho a cada uno de los dibujantes con los que voy a trabajar en esta serie. Quiero que cada historia sea algo que nadie se espera de mi, algo que nadie me ha visto hacer jamás.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores