Una semana para la fecha del estreno de ‘Final Fantasy XV’

Final-Fantasy-XV-uncovered-marzo

El 30 de marzo es el día que Square Enix dará el pistoletazo de salida a uno de los RPG más esperados por los seguidores del género tras casi 13 años de espera.  El ‘Uncovered’ mostrará la fecha de salida junto con un amplio abanico de información sobre los avances en el juego y las características finales. 

La empresa de videojuegos japonesa pretende marcar un antes y un después en la saga con un ‘Final Fantasy’ que supere las expectativas. A continuación, mostraremos las características más importantes que se han ido dando a conocer:

Adiós a los turnos

Con ‘Final Fantasy XIII’ quedó claro que Square Enix quería reinventar el sistema de batalla dejando a un lado el clásico sistema de turnos, aunque con ‘Final Fantasy XII’ ya introdujo unos cambios que levantaron odios y pasiones en los jugadores.

Elementos como el sigilo tendrán un patente protagonismo en las batallas, tal y como se mostró en el último avance de enero. Esta vez será el ataque en tiempo real, acompañado de saltos, sistemas de cobertura, combos, la posibilidad de apuntar a los enemigos…

Por el momento, según las informaciones de Tabata, director del proyecto, solo se podrá manejar al protagonista, Noctis, aunque si es posible realizar unos ataques combinados con los compañeros, que mediante la Inteligencia Artificial (IA) ayudarán a Noctis en los enfrentamientos.

Invocaciones Colosales

Las invocaciones son un clásico en todo ‘Final Fantasy’ y este no va a obviarlas. Solamente se ha podido ver una invocación, la de Ramuh, del elemento rayo, que aparece en la demo de ‘Episodio Duscae’.

En este caso, se puede observar que es la invocación que más sorprende a nivel de detalle, tamaño y poder. Según Square Enix, las invocaciones en este juego representan el poder de las estrellas en forma de seres celestiales que solo Noctis puede llamar.

Interacción con los escenarios

Los días tendrán sus ciclos de apertura y cierre, llegará el amanecer pero también anochecerá, esto afectará a las criaturas, que serán más agresivas al caer la noche. Además, cada lugar tendrá su propia topografía y clima de forma que tomará protagonismo a la hora de enfrentarse a los enemigos e incluso con el uso de la magia.

Como se ha mencionado anteriormente, la magia es importante dentro de cada escenario, por ejemplo, si llueve y utilizamos ‘piro’ no tendrá el mismo efecto que si se utiliza en un entorno seco, ya que prendería más, al igual que si utilizamos ‘electro’ donde esté lloviendo podremos electrocutar a los enemigos.

El elemento emocional

Hace unas semanas, Square dejó claro que su intención es superar a ‘Final Fantasy VII’ a través de un final emotivo que consiga llegar al corazón de cualquier jugador que se sumerja en la historia de Noctis y compañía.

Por el momento, lo que se conoce del argumento no ha descontentado a los seguidores. La historia principal de juego de basará en una guerra donde hay un príncipe heredero, Noctis, que es dado por muerto, y decidirá embarcarse junto a sus amigos en un viaje con el fin de encontrar la solución para reconquistar su patria y poner fin al conflicto.

Sin embargo, no solo entra en juego un protagonista, pues de habla de Luna, una joven oráculo con un inmenso poder que mantiene una promesa con Noctis desde que eran niños, un concepto fundamental para conocer en profundidad a estos dos personajes.

En definitiva, todo apunta a que las informaciones que se darán el 30 de marzo no dejarán indiferente a nadie. La retransmisión en directo será la madrugada del 31 de marzo a las 04:00 AM en España en el Canal Oficial de Square Enix

 

 

Estudiante de periodismo que intenta sobrevivir a su tercer año en la facultad. Mientras espero mi carta de admisión en Hogwarts me refugio en la magia de los videojuegos, series y películas.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.