jueves, abril 25, 2024

Studio Ghibli da vida al “manga más antiguo del mundo”

/

Panini

Studio Ghibli Manga

El aclamado equipo de Studio Ghibli, que ha liderado el cine de animación japonés durante dos décadas, ha vuelto a sorprendernos, aunque en esta ocasión no ha sido con una película. El estudio, responsable de títulos como ‘El viaje de Chihiro‘, ‘Mi vecino Totoro‘ o ‘La princesa Mononoke‘, echó el cierre de manera temporal tras el retiro de su cofundador Hayao Miyazaki y la producción de sus dos últimos largometrajes, ‘El recuerdo de Marnie‘ y ‘El cuento de la princesa Kaguya‘, que se estrenan ahora en España.

Ahora Studio Ghibli ha producido una animación de 30 segundos del que se considera el manga más antiguo del mundo. Se trata de ‘Chōjū-jinbutsu-giga‘, que se puede traducir como “Caricaturas de animales antropomorfos”, una serie de cuatro “emakis” o rollos de papel de seda pintados con dibujos de animales realizando actividades humanas. Datan de los siglos XII y XIII y constituyeron una crítica satírica a la sociedad de la época. Actualmente los rollos originales se encuentran en el Museo Nacional de Kyoto y el Museo Nacional de Tokyo.

La animación es un encargo de la compañía energética japonesa Marubeni Shin Denryoku, con el fin de promover el uso de energías renovables. Precisamente Studio Ghibli es conocido por su defensa de los valores ecologistas y por tratar en sus películas del impacto de la civilización sobre el medio ambiente. Quizá por ese motivo el estudio ha puesto su talento al servicio de estas imágenes y han logrado darles vida en el corto que podéis ver a continuación:

Comic Stores
FuenteBBC

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores