sábado, abril 20, 2024

Superman y Batman aterrizan en Madrid

/

Panini

Ayer, 29 de marzo, se inauguró una nueva exposición en Madrid titulada ‘Universo DC Comics Madrid’ y que estará abierto hasta el próximo día 21 de abril.

Realmente la exposición abrió sus puertas al público el día 24 de marzo, justo un día después del estreno en España de la esperada película ‘Batman v Superman, el amanecer de la Justicia‘. En estos cinco días ya han pasado más de 4.000 personas, lo que indica el gran interés que despiertan este tipo de iniciativas.

Superman y Batman aterrizan en Madrid

La exposición recoge más de 80 años de historia del cómic, repasando su influencia en todos los ámbitos de la cultura, incluyendo pequeña y gran pantalla, videojuegos y merchandising.

Nada más entrar nos encontraremos con una enorme ilustración de los héroes de DC dibujada por Alex Ross. Un panel de más de 30 metros nos conducirá por la historia de DC desde sus orígenes en 1934 hasta los tiempos actuales, señalándonos grandes hitos como el nacimiento de Superman y Batman, el despertar del fenómeno fan con la primera edición de la Comic Con en 1970, la primera gran producción cinematográfica, el ‘Superman’ de Richard Donner y un largo etc.

Superman y Batman aterrizan en Madrid

También podremos disfrutar de una extensa colección de miniaturas y esculturas, curiosidades como muñecas infantiles, una maqueta a escala 1:6 de Gotham e incluso los trajes confeccionados para la Trinidad protagonista de la película.

Superman y Batman aterrizan en Madrid

Además, la exposición ‘Universo DC Comics Madrid’ cuenta con más de 150 originales, en su mayor parte de autores españoles que trabajan en DC como Jesús Merino, Cafu, Xermánico, Ferry, Pacheco, Julián López, etc. además de otros internacionales como Byrne, Dave Johnson o J.G. Jones entre otros.

Superman y Batman aterrizan en Madrid

Por último podemos acceder a una pequeña sala de proyección donde asistiremos a contenidos audiovisuales inéditos como ‘making off’ de la película o, por ejemplo, comentarios de Ezra Miller sobre su papel de Flash en las próximas entregas.

Superman y Batman aterrizan en Madrid

Como no podía ser de otra manera, al terminar el recorrido nos encontraremos con una librería donde poder comprar todo lo que deseemos del Universo DC.

En resumen, una fantástica manera de recordar grandes momentos del cómic de DC en el que disfrutaremos de una extensa colección de obras y artículos de coleccionista. Visita obligada si estáis o pasáis por Madrid del 24 de marzo al 21 de abril. El precio para acceder a la exposición será de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de 4.

Tenéis toda la información en su página web.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores