viernes, marzo 29, 2024

‘The Witcher 3: Wild Hunt’ mejor juego del año en la GDC

/

Panini

The witcher 3 Wild Hunt

“Este mundo no necesita un héroe necesita un profesional”

Está claro que ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, el sandbox RPG protagonizado por el brujo Geralt de Rivia, es todo un ejemplo de profesionalidad que sigue cosechando premios desde su primera aparición en el E3 de 2013. Más de 800 premios avalan la obra maestra de la gente de CD Projekt RED entre los que están el de mejor juego del año de los Game Awards y los Gamespot  2015. Ahora suma también el de juego del año de la Game Developers Conference Awards en su decimosexta entrega que se celebró durante la Game Developers Conference de San Francisco que se está celebrando del 14 al 18 de marzo. El juego del brujo se hizo además con el premio de mejor tecnología por su complejo motor gráfico y lo vasto del mundo representado (un mapa de 136 kilómetros cuadrados frente a los 81 de ‘GTA V’).

‘Her story’, la aventura interactiva de ficción criminal de Sam Barlow, creador de ‘Silent Hill: Shattered Memories’ o ‘Aisle’, fue otra de las grandes ganadoras al hacerse con los premios de innovación, mejor narrativa y mejor juego para móviles.

La aventura de plataformas ‘Ori and the Blind Forest’ de Moon Studios se hizo con dos galardones: Mejor debut y Mejor arte visual. Una hermosa historia sobre amor, sacrificio y esperanza en un increíble mundo pintado a mano.

‘Rocket League’, esa mezcla explosiva entre coches y fútbol desarrollada por Psyonix, ganó el premio de Mejor diseño mientras que el de Mejor audio fue para el rogue-like ‘Crypt of the Necrodancer’ de Brace Yourself Games.

El Premio del público, elegido entre todos los finalistas de los GDCA mediante votación pública online, fue para la aventura episódica ‘Life is strange’ de DONTNOD Entertainment. La aventura de Maxine Caulfield, una adolescente dotada de misteriosos poderes que nos permiten viajar al presente, pasado y futuro para resolver la desaparición de una estudiante y descubrir los secretos que oculta la ciudad de Arcadia Bay.

Y esto es el resumen de los Game Developers Conference Awards. Geralt de Rivia sigue cosechando premios y CD Projekt RED está inmersa en su nuevo proyecto ‘Cyberpunk 2077’ que dicen que va a ser todavía más grande que ‘The witcher 3’. ¿Quién sabe si en los premios del 2018 volverá a ganar este gran estudio?

¿Habéis jugado a alguno de los títulos ganadores? ¿Qué os parecen?

Fuente: GDC

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores