Star Wars Episodios IV y VII comparadas en vídeo

Star Wars

Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ fue un éxito en taquilla, pero también lo fue para la gran mayoría de críticos y fans, que salieron del cine con la sensación de haber disfrutado de una gran película, pero también con la sensación de que esto ya lo habían visto. Y es que mucho se criticó también al director J.J. Abrams y al co-guionista Lawrence Kasdan de haber tomado mucho prestado argumentalmente de ‘Una nueva esperanza‘, el cuarto episodio de la saga y primero en estrenarse en 1977.

Aunque es cierto que tienen multitud de similitudes en cuanto a aspectos de la trama, escenas y algún otro elemento, hay quien considera que todas estas similitudes no solo no afectan a la calidad de la película, sino que le dan un aire que muchos fans echaban de menos, especialmente después de las precuelas estrenadas hace algunos años y que no dejaron satisfechos a los seguidores más exigentes.

Ahora, gracias a Zachary Antell, usuario de Vimeo, podemos ver un vídeo donde se comparan las dos películas y se aprecian mucho mejor todas las similitudes entre ambos filmes. ¿Qué os parece? ¿Notáis algún parecido?

“A New Awakening” – Star Wars Episode IV and VII Shot Comparison from Zachary Antell on Vimeo.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.