martes, abril 23, 2024

Un viejo conocido vuelve en el próximo capítulo de ‘Star Wars Rebels’

/

Panini

Star Wars RebelsSpoilers la Casa de El star wars rebels

El siguiente artículo contiene información sobre el próximo capítulo de ‘Star Wars Rebels’ titulado ‘Twilight of the Apprentice’, aún por emitir, por lo que contiene spoilers sobre la trama y su desarrollo. Si prefieres sorprenderte en el momento de verlo y no saber nada de antemano, quizás sería mejor que leyeras algún otro artículo de la casa de El.

Star Wars Rebels‘ se nos presentó hace ya más de un año como una serie continuación de ‘Las guerras clon‘ pero ambientada en los “tiempos oscuros”, durante el inicio de la rebelión y antes de la caída de la primera Estrella de la muerte en la batalla de Yavin. A lo largo de la serie hemos encontrado muchas referencias a su predecesora, e incluso el regreso de algunos personajes de la misma (Ahsoka Tano, quién hace poco protagonizó un tráiler del capítulo final de la temporada, o el capitán Rex) y en esta ocasión, volvemos de nuevo a encontrarnos con un viejo conocido, gracias a una previa del capítulo ‘Twilight of the Apprentice‘ ofrecido por Entertainment Weekly. Os avisamos de la presencia de spoilers en el siguiente vídeo:

En efecto, en ‘Twilight of the Apprentice’ asistiremos al regreso de Darth Maul, aunque por lo que se puede entender en el vídeo, ya no es “Darth”. En este podemos ver un Maul cansado y viejo, que habla con nostalgia de su madre y su hermano y enemistado con los inquisidores y el imperio por todo lo que se le ha arrebatado. Según lo define Dave Filoni, showrunner de ‘Star Wars Rebels’:

El origen de esta idea es muy interesante; en muchas reuniones he dejado caer el punto de que tenemos la oportunidad, si queremos, de enfrentar a Darth Vader con Darth Maul. Era algo que el co-productor Simon Kinberg y yo siempre pensábamos con un “Oooh…”, pero siempre teníamos algún detractor en las reuniones que decía ‘Oye, eso es sólo fan service’ (cosas que no aportan a la trama, solo se incluyen para que los fans disfruten) y yo me quedaba como ‘Si… exactamente’ (ríe) No veo que haya ningún problema con eso, pero ya sabéis que tenemos mucho cuidado con no hacer cosas simplemente por que queden molonas, queremos hacer cosas que ayuden a la historia.

Este encuentro entre Ezra y Darth Maul es realmente inquietante, pues si bien el joven se ha encontrado con personajes de ‘las guerras clon’ con anterioridad, siempre ha seguido un patrón: los buenos como aliados, los malos como enemigos, pero en esta ocasión vemos que Darth Maul no le ataca ni lucha, se limita a andar con él a través de un templo sith. ¿A qué se debe esto? Filoni, una vez más, contesta:

Toda esta temporada ha tratado de Ezra explorando en lado oscuro de la fuerza y previniéndose de su existencia a un nivel de poder que hasta ahora no había entendido. Es un movimiento similar a ‘El imperio contraataca’ en la serie, en el que traemos el lado oscuro aún más hacia nuestros héroes y les cambiamos con él. Todo va a ser una locura antes de que acabe la temporada.

Fuente: Entertainment Weekly

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores