Análisis de ‘Resident Evil Origins Collection’

/

Los Remakes y los Remaster, exceptuando contadas excepciones, suelen terminar en fracaso o sin conseguir que los fans del original disfruten del resultado final con la misma satisfacción. Todo esto se acentúa más si el factor nostalgia es un punto muy fuerte, como en el caso que nos ocupa, del primer ‘Resident Evil’ que apareció en Playstation. ¿Será este Remake superior al original? ¿Superior al que apareció en 2002 para GameCube? Ya os lo avanzamos, Capcom ha hecho el Remake que ‘Resident Evil’ merecía, el mejor.

Resident Evil Origins Collection20 años han pasado desde que Jill y Chris aparecieran en la mansión que les haría famosos, aunque en 2002 pudimos revivir su historia en una remasterización brillante para GameCube. Este HD Remaster está basado en ese Remake, aunque además contamos con el añadido de ‘Resident Evil Zero HD Remaster’. ¿Qué tiene de diferente el Remake? Pues para empezar tenemos algunas habitaciones nuevas y descartadas del juego original, además de varios cambios en los puzzles y orden de la historia. Todo esto ya estaba en el juego de 2002, con obviamente una mejora gráfica. Además de las habitaciones, también han cambiado los enemigos, a quienes tendremos que quemar o decapitar si más tarde en el juego no queremos pasarlo mal. Una buena estrategia es la de esquivar a los enemigos siempre que nos sea posible para ahorrar balas y plantas curativas. Hay más cambios, todos para ajustar la dificultad, añadiendo ayudas, pero también algunas cosas que nos harán la vida más complicada.

‘Resident Evil’ fue uno de los mejores survival horror de su generación, pero lo vuelve a ser de esta. El Remaster del Remake es sublime, con unos gráficos alucinantes, una historia que atrapa y una ambientación que muy pocas veces hemos podido ver. Los sustos están garantizados, pero no es eso lo que da miedo de verdad, sino lo bien ambientada que está la mansión y la tensión será protagonista en casi todos los momentos. La historia se ha retocado un poco para que sea coherente con el material que salió más tarde, así que estamos ante un título redondo, y es solo la mitad del juego.

Resident Evil Origins Collection 2‘Resident Evil Zero HD Remaster’, el otro juego que conforma esta recopilación, quizás no sea tan redondo como el que acabamos de analizar, pero sin duda hay que tenerlo en cuenta. La historia de Billy Coen y Rebecca Chambers es más que interesante y descubriremos qué sucedió hasta que Rebecca llegó a la Mansión en ‘Resident Evil’. Los puzzles no son tan memorables como los de su primera parte, pero aportaban algo nuevo, un sistema jugable nuevo para la saga, usar dos personajes para ir resolviendo los problemas, como descubrimos nada más poner el juego en la escena del tren.

El gran añadido, y quizás lo más interesante de todo este remaster, sea el modo Wesker de ‘Resident Evil Zero HD Remaster’. En él podremos usar a Wesker con el virus y comprobaremos lo bruto que puede llegar a ser. Su inclusión implicará la sustitución de Billy, así que siempre haremos pareja con Rebecca, aunque no todo es tan bonito. Algunas veces las voces no cuadran y los vídeos tampoco, así que se nota que este añadido es algo hecho con prisas y sin mucho tiempo para testear. Aún así, es un modo muy a tener en cuenta, jugar con Wesker es increíblemente satisfactorio, sus ataques son letales, incluso sin armas, además de que es inhumanamente rápido.

Resident Evil Origins Collection 3En definitiva, ‘Resident Evil Origins Collection’ tiene lo mejor de los dos juegos, buenos gráficos, unas grandes historias, una jugabilidad revisada, nuevos modos y una ambientación como pocas. Eso sí, no está exento de fallos, pues por el pulido de los gráficos hemos perdido algunos detalles en los fondos como manchas o sangre, que los vídeos no se han actualizado y se nota su aspecto antiguo y que el modo Wesker se nota que está hecho con prisas.

Si no tenéis ‘Resident Evil HD Remaster’ o ‘Resident Evil Zero Remaster’, es una compra obligada para cualquiera que disfrute de los juegos de acción o los survival horror. Pocos juegos consiguieron lo que el ‘Resident Evil’ original, pero es que el Remake es todavía mejor en casi todos los aspectos y eso, hoy en día, es un logro de los que pocos pueden presumir. Ahora solo queda esperar a la salida del esperadísimo ‘Resident Evil 2 HD Remaster’ para tener quizás la mejor entrega de la saga en alta definición.

Resident Evil Origins Collection

El Remaster definitivo de uno de los mejores survival horror de la historia, 'Resident Evil HD Remaster', junto a otra gran entrega con un modo muy interesante, 'Resident Evil Zero HD Remaster'.

El Remaster definitivo de uno de los mejores survival horror de la historia, 'Resident Evil HD Remaster', junto a otra gran entrega con un modo muy interesante, 'Resident Evil Zero HD Remaster'.Análisis de 'Resident Evil Origins Collection'