Así afectó Spiderman al rol de Pantera Negra en ‘Civil War’

Spiderman - Pantera Negra - Civil War

A pesar de que ‘Capitán América: Civil War‘ esté repleta de superhéroes que ya hemos podido ver en anteriores películas de Marvel Studios, quizá los que más llaman la atención del espectador son las dos nuevas incorporaciones: T’Challa / Pantera Negra, interpretado por Chadwick Boseman, y Peter Parker / Spiderman, al que encarna Tom Holland. Y resulta más curioso una vez que sabemos que en el largometraje no se cuenta su origen, aunque no siempre fue así. De hecho, el trepamuros estuvo entrando y saliendo del guion tantas veces durante las negociaciones con Sony Pictures que los guionistas decidieron tener solo al príncipe de Wakanda en el Universo Cinematográfico Marvel hasta que se resolviese el acuerdo sobre los derechos de Spiderman.

Según cuentan en CinemaBlend, durante la jornada con la prensa que tuvo lugar la semana pasada en Los Ángeles con motivo de la premiere mundial de ‘Capitán América: Civil War’, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron cómo la caracterización de Pantera Negra en la película se vio afectada por Spiderman, y fue al preparar la trama cuando empezaron a jugar con el lugar de T’Challa en la historia y si vestiría su uniforme o no.

Originalmente, T’Challa y T’Chaka eran sólo los representantes de Wakanda, una especie de voz de otros países del mundo diciendo a los Vengadores: “Ustedes están fuera de control”, y luego resultarían perjudicados por posibles acciones de Bucky. Francamente, él todavía no era Pantera Negra. Están haciendo su propia película, ya sabes. ¡Es el príncipe de un país! Eso es lo bastante bueno para que tenga una película. Pensamos que Tal vez deberíamos jugar con Spiderman y todo eso. Cuando parecía que la negociación no iba a conseguirnos a Spiderman, nos dijimos “¡Vamos a ponerle el uniforme a ese tío!”. Y luego se convirtió en parte tan integral de la historia a medida que evolucionaba que una vez que pudimos contar con Spiderman, ya no lo queríamos cambiar. Por lo tanto, fue un problema que creó una situación muy agradable.

Antes de que se supiera la integración de Spiderman en el UCM circuló el rumor sobre que el papel de Pantera Negra en la película sería similar al que juega Peter Parker en los cómics de ‘Civil War’, pero parece que finalmente no será así. De todas formas falta muy poco para que veamos a T’Challa en acción y comprobemos si es tan espectacular como se adelanta en los tráileres y las primeras reacciones a la película.

Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.