viernes, marzo 29, 2024

Astiberri publica ‘Como viaja el agua’, de Juan Díaz Canales

/

Panini

Como-viaja-el-agua-portada destacada

Juan Díaz Canales, el aclamado guionista de ‘Blacksad‘ y ‘Corto Maltés‘, que obtuvo el Premio Nacional del Cómic 2014, presenta su nueva novela gráfica en la que se estrena como autor completo. Se trata de ‘Como viaja el agua‘, una obra que reflexiona sobre la vida y la muerte, mezclando costumbrismo y elementos fantásticos. La editorial a cargo de publicar está obra es Astiberri, y ya ha anunciado que la han enviado a imprenta y que se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo. Según ha comunicado la editorial:

[note]

Como viaja el agua, estreno de Juan Díaz Canales como autor total, ya en imprenta.

Hemos enviado a imprenta ‘Como viaja el agua’, de Juan Díaz Canales, con la que el Premio Nacional del Cómic 2014 como guionista de ‘Blacksad’ se estrena como autor completo, una obra en clave de serie negra y social ambientada en un Madrid actual perfectamente reconocible que navega entre el costumbrismo desenfadado y el thriller urbano con elementos fantásticos. A la venta en librerías el 6 de mayo.

[/note]

Además de la fecha de publicación, también nos han mostrado la portada, que ha recibido muchos elogios en las redes sociales. La obra ha salido solamente en español, pero ya se han vendido los derechos a Francia y a Portugal.

Como viaja el agua portada

La novela gráfica cuenta la historia de tres generaciones: el anciano Niceto, su hijo Román, y su nieto Álvaro, que vivirán una extraña situación en el Madrid actual. La sinopsis revelada por el autor es la siguiente:

A sus 83 años, Niceto tiene muy pocos alicientes para levantarse cada mañana. Junto al pequeño grupo de sus octogenarios amigos, decide ponerle un poco de sal a su rutinaria existencia dedicándose al menudeo y al tráfico de mercancías robadas. Lo que empieza casi como un pasatiempo se torna inesperadamente en tragedia, cuando los compañeros de Niceto comienzan a aparecer muertos en extrañas y violentas circunstancias.

Díaz Canales hizo unas declaraciones a EFE, en las que afirma que el peso de la historia lo lleva Niceto, ya que “las personas mayores son muy atractivas como personajes no solo de cómic, sino de cualquier género”. Esta es una obra muy personal sin ser biográfica, ya que la ha situado en Madrid y ha utilizado referencias familiares. En palabras del autor: “Era mi asignatura pendiente. He hecho lo que llevaba mucho tiempo amenazando, dar rienda suelta a mi pasión por los tebeos, y por fin me he lanzado a ello”.

Para finalizar, os dejamos algunas imágenes interiores del cómic que ha compartido el autor. El dibujo es en blanco y negro, realista y con una “estética expresionista“, según la define su autor. ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leer ‘Como viaja el agua’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores