‘Batman v Superman’ aún no ha alcanzado a ‘El Hombre de Acero’ en beneficios

Batman v Superman

El Hombre de Acero‘ aterrizó en el 2013 después de echar de menos a Superman en la cartelera durante algún tiempo. ‘Superman Returns‘ no agradó a todo el mundo por igual, por lo que el estreno de esta nueva versión del personaje dirigida por Zack Snyder parecía como caída del cielo (nunca mejor dicho). La crítica y los fans la recibieron bastante bien, y ello dio pie a todo un plan a medio-largo plazo que concluiría con el nacimiento de ‘La Liga de la Justicia’. La producción de ‘El Hombre de Acero‘ tuvo un coste bastante bajo para este tipo de filmes, ascendiendo a unos 200 millones de dólares, y logró una recaudación de 670 millones. Más de 300 millones de beneficios, que sin duda han influido en DC y Warner para pensar que una película que tuviese a Superman, Batman y Wonder Woman como protagonistas debería ser un éxito redondo.

Sin embargo, según los cálculos del portal Bloomberg, los costes de producción de ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia‘ fueron mucho más elevados de lo que se esperaba, por lo que la cinta necesita recaudar mucho más para resultar más rentable. A día de hoy lleva unos números que no pueden considerarse malos, pero están muy por debajo de lo que se esperaba. Según estos análisis, para dar al estudio los mismos beneficios que ‘El Hombre de Acero’, debería superar los 1.000 millones en la recaudación mundial. Sin embargo, no parece que vaya por ese camino, y los analistas calculan que el beneficio final será de unos 278 millones de dólares contando con las ventas de vídeo y merchandising. Aunque la película ya ha alcanzado y superado en recaudación a su predecesora, Warner podría replantearse muchas cosas si la situación en taquilla y las críticas siguen en la misma dinámica.

5 Comentarios

    • La supero en tres dias comparado con los tres dias de la otra, el problema de la película fue que tuvo la mayor caída de la historia en películas, disminuyendo sus ventas en formas catastróficas tras su primer fin de semana.

  1. Que artículo tan mal redactado, confunden al lector con lo que afirman sin dar dato alguno, BvS esta a nada de alcanzar los 800 millones de dólares a nivel mundial, ya pasó a Man of Steel por casi 150 millones y no solo eso, ya pasó a Deadpool, The Winter Soldier del capitán América y hasta a guardianes de la galaxia, redacten de nuevo este artículo tan nefasto, saludos.

¡No te vayas sin comentar!