Bendis anuncia la secuela de ‘Alias’ con el equipo creativo original

Jessica Jones

Parece que ya es seguro que el cómic ‘Alias‘, protagonizado por Jessica Jones, volverá con una secuela. Ya durante el evento C2E2 Marvel anunció que estaban considerando la posibilidad de darle al personaje una nueva serie de cómics en solitario, asegurando además que el personaje estaría presente en el evento ‘Civil War II‘.

Sin duda, el éxito de la serie de televisión de Netflix (que comentamos y comparamos con los cómics en nuestro podcast) le ha dado un empujón de popularidad al personaje de Jessica Jones. Aunque no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Marvel, el creador del personaje Brian Michael Bendis prácticamente lo ha confirmado durante la Emerald City Comicon. Cuando le preguntaron por una posible secuela, sus palabras exactas fueron:

Esto no es un anuncio oficial, pero os diré, en lugar de eso… que sí.

Además, es más que posible que veamos al equipo creativo original de ‘Alias’ volver a reunirse para esta secuela. Bendis reveló que está esperando a que Michael Gaydos termine una novela gráfica, ya que si Jessica Jones vuelve, él considera que debe ser con su equipo original, incluyendo las icónicas portadas de David Mack.

¿Cuándo podemos esperar el regreso de la superheroína convertida en detective? El propio Bendis nos da los datos:

Tras ‘Civil War II’ podéis esperar el regreso. Pienso sinceramente que os sorprenderéis con lo que vamos a hacer en el primer número. De hecho se lo conté a Melissa Rosenberg, que lleva la serie de televisión, en la WonderCon y dijo “¿en serio?”. Pero esperad al anuncio oficial, porque esto no lo es.

En conclusión, parece que Bendis ha dado información suficiente como para considerar esto un anuncio, por mucho que sea “no oficial”. Así que el año que viene veremos nuevas historias de ‘Alias’. ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver la vuelta del personaje?

¡No te vayas sin comentar!