jueves, marzo 28, 2024

Bone tendrá nueva novela gráfica

/

Panini

bone coda

Aunque no lo parezca, ya han pasado 25 años desde que Jeff Smith comenzase a publicar ‘Bone‘, una de las colecciones de cómics más recomendadas y galardonadas (tiene en su haber diez premios Eisner y once premios Harvey). Smith comenzó autoeditándose a través de Cartoon Books, editorial que él mismo creó y que al llegar a los 20 números de ‘Bone’ se uniría a Image como estudio satélite, aunque volvió a convertirse en independiente poco después y así seguiría hasta finalizar la colección en el número 55, hace más de diez años.

Ahora, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario, se ha anunciado en la cuenta de Tumblr oficial que Jeff Smith ha escrito y dibujado una nueva novela gráfica que se publicará el próximo mes de julio y lleva por título ‘Bone: Coda‘.

Para aquellos que no sepan de qué hablamos o no los recuerden, ‘Bone’ es la historia de tres primos: Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone. Fone es el arquetípico hombre corriente que acaba convirtiéndose en héroe, Phoney es un estafador cínico, y Smiley es un tonto que se deja llevar por las circunstancias. Después de haber sido expulsados de su hogar en Boneville después de que Phoney rompiera la estatua del fundador de la ciudad al promocionar su candidatura a la alcaldía, los tres primos emprenden camino a través de un reino lleno de magia y peligro.

Después de cruzar un desierto aparecen en un misterioso valle y acaban separándose debido a una plaga de langostas. Cada uno por sus propios medios consigue cruzar el valle perseguidos por las mostrorratas. Tras cruzarlo se reúnen en una villa llamada Barrelhaven donde son acogidos por una misteriosa chica llamada Thorn y su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn al instante e intenta demostrar por todos los medios su amor por ella. Poco a poco van conociendo a otros humanos y a otras criaturas que están amenazadas por el Señor de las Langostas. Los Bone se ven rápidamente inmersos en una heroica aventura para salvar el valle.

Stupid stupid rat creatures

Parte de la diversión de la colección está en la mezcla de estilos: los primos Bone son personajes de dibujos animados tipo Walt Kelly (autor de ‘Pogo’, uno de los clásicos del género), mientras que el mundo que han entrado en un entorno lleno de seres humanos realistas y monstruos espeluznantes de alta fantasía.

Aunque Boneville nunca aparece en la historia, se insinúa que es una ciudad moderna tecnológicamente: Fone habla de su gran centro, Phoney lleva dólares y Smiley habla de la existencia de reactores nucleares y puestos de corn dog. A modo de contraste, el valle se encuentra en un estado medieval tanto por su tradicional estilo de vida como por el uso del trueque en lugar de dinero, armas antiguas o medios de transporte arcaicos. Phoney se refiere a la gente del valle como “paletos”.

El nuevo libro promete una historia de los primos Bone y su amigo Bartleby, el bebé de monstrorrata, viajando de regreso a Boneville, un escenario que nunca apareció en la obra original. También se incluye en esta nueva novela gráfica el texto completo de ‘The Bone Companion’ completamente ilustrado por primera vez. Escrito por el galardonado cómic historiador Stephen Weiner, autor de ‘101 Outstanding Graphic Novels’, ‘Faster than a Speeding Bullet: The Rise of the Graphic Novel’, ‘The Hellboy Companion’, y ‘The Will Eisner Companion’.

A todo esto hay que añadir más raras escenas detrás de las viñetas y recuerdos, y un epílogo escrito por el autor dando las gracias a la comunidad de los cómics y a los lectores, lo que hace de este volumen conmemorativo de ‘Bone’ algo verdaderamente especial para añadir a vuestra colección.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores