jueves, abril 25, 2024

Brian Bolland realiza la portada para ‘Judge Dredd: The Cursed Earth Uncensored’

/

Panini

El dibujante Brian Bolland se ha vuelto a reunir con el Juez Dredd para la nueva portada de una vieja historia titulada ‘Judge Dredd: The Cursed Earth Uncensored’.

Brian Bolland Juez Dredd

Originalmente publicada en 1978 en las páginas de ‘2000 AD’, esta historia se encontró con problemas legales debido a las parodias de mascotas corporativas que se incluían, como el payaso Ronald McDonald, el Gigante Verde o el hombre de Michelín, todas metidas en una sátira centrada en el consumismo americano en la que el Juez Dredd viajaba por unos páramos postapocalípticos del centro de América. Como resultado, las historias ‘Burger Wars’ y ‘Soul Food’ nunca fueron incluidas en las ediciones puestas a la venta…hasta ahora, gracias a un cambio en la ley británica en lo referente al uso de personajes con derechos de autor de forma paródica.

Ben Smith, el responsable de libros y cómics en la editorial Rebellion Publishing ha declarado lo siguiente al respecto:

La pregunta más frecuente que nos hacen en las convenciones en todos estos años siempre es si vamos a editar ‘Burger Wars’. Es una maravilla y francamente un alivio el poder por fin decir que sí. Nuestra misión consistente en que toda la colección de Juez Dredd esté disponible para todo el mundo ha convertido cada volumen en un bestseller a lo largo de la pasada década. En esta edición especial de ‘Judge Dredd: The Cursed Earth Uncensored’ se podrán ver páginas de los legendarios artistas Brian Bolland y Mike McMahon que no han sido vistas durante 37 años con una calidad sin parangón.

Estas historias ilustradas por Bolland y Mike McMahon contenidas en este tomo han sido escritas por otras leyendas de ‘2000 AD’, Pat Mills y John Wagner. A continuación podéis leer la sinopsis oficial tanto de ‘Burger Wars’ como de ‘Soul Food’:

En ‘Burger Wars’, tras la Tercera Guerra Mundial los autodenominados “barones de la hamburguesa” han tomado el control de largas áreas del centro de Estados Unidos y son adorados con un fervor religioso. Dredd y sus camaradas son capturados y forzados a consumir hamburguesas y batidos, situación de la que solo escapan gracias al hecho de que los guardias que los custodian son gordos y vagos debido a su alto consumo de comida basura. A continuación son capturados de nuevo por un bando rival para ser juzgados por comer el tipo equivocado de hamburguesa.
En ‘Soul Food’, en su camino a través de la Gran Tierra Desierta de Utah Dredd se encuentra con las creaciones del Doctor Gribbons, incluyendo a un Gigante Verde y a un hombre Michelín. El doctor consigue drogar al equipo del Juez Dredd para sacar fluidos de sus nervios y así mantener a sus creaciones con vida.

Este cómic se pondrá a la venta en julio de este año a un precio de 35 $.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores