‘Capitán América: Civil War’ consigue un 100% en Rotten Tomatoes

Capitan America Civil War

Capitán América: Civil War‘ es sin duda una de las películas más esperadas de Marvel Studios de todos los tiempos. No es sólo la ocasión de volver a ver a personajes como la Visión, el Soldado de Invierno o la Viuda negra, también de conocer a otros nuevos como Pantera negra o Spiderman, todo ello con la carga emocional del enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man. Las primeras reacciones a la película fueron en general bastante positivas y parece que la crítica es unánime, pues ha conseguido de entrada un 100% en la web Rotten Tomatoes en su estreno.

Capitán América Civil War Rotten Tomatoes

100% de críticas positivas para ‘Capitán América: Civil War’, similar a la puntuación inicial de ‘Deadpool’, así como un 99% de gente que quiere verla y una puntuación promedio de 8,8 sobre 10 en las 15 críticas revisadas. Recordemos que Rotten Tomatoes no es una web que haga sus propias críticas (aunque permite a sus usuarios hacerlas) sino que recopila varias opiniones de expertos y fans y hace un promedio.

Os mostramos algunas de esas críticas:

Al margen de los poderes, las habilidades y los egos, la tercera película del Capitán América es en su núcleo una profunda exploración de la amistad y la familia y de los sacrificios que debemos hacer para mantenerlas a ambas.

Brian Truitt (USA Today)

Los directores Anthony y Joe Russo continúan, para mi, con su experiencia con las comedias de TV, haciendo malabares con los miembros de su familia superheroica con un toque juguetón en la interacción de los personajes y entregándonos un soplo de aire fresco entre las batallas.

Dave White (The Wrap)

Llámalo ‘Civil War’ o llámalo expansión de marca; llámalo ‘universo cinematográfico’ o monstruo corporativo, pero el último espectáculo de Marvel lanza al estudio generador de franquicias de acción hasta un punto que seguro satisfará a los más devotos.

Sheri Linden (The Hollywood Reporter)

La película más madura y profunda que ha salido del universo cinematográfico Marvel.

Justin Chang (Variety)

Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.

Fuente: Rotten Tomatoes

8 Comentarios

  1. No dudo que la peli sea buena, pero se pasaron jajajajaj xD Un Ciudadano Kane tenemos aquí xD se nota lo vendida que están los críticos de la actualidad. Muchos en esta página (de los fans, no de los redactores) empezaron a detestar a la crítica por BvS. Yo me decepcioné de ese gremio gracias a Frozen. Una película mediocre a lo mucho y aplaudida como pocas. Si hasta ganó el Oscar xD Eso fue el fin de mi confianza con la crítica especializada.

  2. Es pronto. Solo 15 criticas (todas positicas). Pero algo contradictorias:

    Por una parte:

    (…) continúan, para mi, con su experiencia con las comedias de TV, haciendo malabares con los miembros de su familia superheroica con un toque juguetón en la interacción de los personajes (…)

    Y por otra:

    “La película más madura y profunda que ha salido del universo cinematográfico Marvel.”

    O sea que tiene un toque de comedia de TV juguetón y a la vez maduro y profundo…

    Han logrado la cuadratura del circulo.

  3. Tiene los mismos defectos que BvS, y para muchos lo mejor es el toque de humor en la película, incluso en la pelea en el Aeropuerto. Lo que no logro entender es que en esa escena hay mas chistes que lucha, reduciendo una buena historia de superheroes a una vulgar tira cómica. Si el motivo para hacerse amigos B y S era tonto, el motivo de la división entre Iron Man y Captain America al inicio de la película es más tonto todavía. Esperaba más de ambas peliculas

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.