sábado, abril 20, 2024

‘Class’, el spin-off de ‘Doctor Who’, presenta su reparto

/

Panini

Doctor Who - Class

Esos chavales que veis en la imagen que encabeza esta noticia tendrán que salvar Londres de la destrucción o la invasión de fuerzas malignas varias veces mientras intentan completar sus estudios en Coal Hill School. Seguro que el nombre del instituto les suena a los seguidores de ‘Doctor Who‘ ya que ha aparecido en varias ocasiones en la serie, pero a partir de ahora les resultará mucho más familiar ya que se convertirá en el escenario principal de este spin-off que llegará a la BBC Three a finales de año.

Precisamente ha sido en la web oficial de la BBC donde se han desvelado los nombres de los actores que forman parte del reparto principal de ‘Class‘, una nueva serie derivada de ‘Doctor Who’ tras ‘Torchwood’, ‘Las aventuras de Sarah Jane’, ‘Doctor Who Confidential’ y ‘K-9 and company’. Se trata de Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oparah, que interpretarán a los alumnos de la profesora y poderosa nueva presencia en Coal Hill School a la que dará vida Katherine Kelly. También se ha hecho pública la sinopsis oficial de ‘Class’:

[note]Estos cuatro estudiantes de Coal Hill School tienen secretos y deseos ocultos. Ellos se enfrentan a sus peores temores propios, mientras discurriendo por una vida de amigos, padres, trabajo escolar, sexo, tristeza… y, posiblemente, el fin de la existencia.

Coal Hill School forma parte del universo de Doctor Who desde el principio, pero eso ha tenido un precio. Todos esos viajes por el tiempo durante los últimos años han hecho que las mismas paredes de espacio y tiempo se vuelvan más delgadas. Hay algo empujando desde el otro lado, algo que espera su oportunidad de acabar con todos y todo, para llevarnos a todos a la Sombra.

El miedo se acerca, la tragedia se acerca, la guerra está llegando. Prepárense, la clase está por empezar.

Del escritor Patrick Ness, el director Ed Bazalgette (‘Poldark’, ‘Doctor Who’), el productor Derek Ritchie, y los productores ejecutivos Patrick Ness, Steven Moffat y Brian Minchin, la producción de BBC Wales, co-producida con la BBC America y BBC Worldwide, se estrenará en BBC Three este año.[/note]

‘Class’ cuenta con Patrick Ness como creador. El galardonado autor de novelas como ‘El cuchillo en la mano’ o ‘Un monstruo viene a verme’ (cuya adaptación cinematográfica dirigida por Juan Antonio Bayona llegará a los cines el próximo otoño) ha declarado:

Realizamos pruebas a lo largo y ancho de todo el mundo para reunir este increíble elenco, formado por actores fantásticos que entienden lo que estamos buscando con esta serie. ¡Y tenemos la suerte de contar con Katherine Kelly! Ella ha estado impresionante en ‘Happy Valley’, ‘The Night Manager’ y ‘Mr Selfridge’. No puedo esperar a que veáis lo que hace aquí.

‘Class’ es una serie “young adult” situada en el Londres contemporáneo. Increíbles peligros están abriéndose paso a través de las paredes del tiempo y el espacio, y con la oscuridad que viene, Londres está sin protección. Con toda la acción, el corazón y la adrenalina de la mejor ficción YA (tipo ‘Buffy la cazavampiros’ o ‘Los Juegos del Hambre’), esto es Coal Hill School y ‘Doctor Who’ como nunca lo has visto antes.

Steven Moffat, productor ejecutivo de ‘Class’ y ‘Doctor Who’, añade:

No hay nada más excitante que encontrar estrellas de las que nadie ha oído hablar todavía. Hicimos la lectura de los primeros episodios la semana pasada, y había una fila entera de ellos. Coal Hill School es parte de ‘Doctor Who’ desde la primera temporada en 1963, pero esta nuevaserie es cualquier cosa menos historia. ‘Class’ es oscura, atractiva y actual. Siempre me he preguntado si podría haber una Buffy británica…y tenemos al brillante Patrick Ness para encontrar la manera de hacer que eso suceda.

También se ha hecho público un vídeo en 360º donde se presentan a los diferentes miembros del reparto de ‘Class’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores