Darth Maul contra Spiderman en un corto hecho por fans

spidey-darth-maul

Los aficionados a la cultura friki siempre nos estamos haciendo preguntas del tipo “¿quién es más fuerte?” o “¿quién ganaría en un combate entre…?”, muchas veces combinando personajes que nunca han llegado a coincidir. Una muestra es este vídeo realizado por la gente de Bat in the sun, en el que Darth Maul llega a la Nueva York de Marvel para enfrentarse con Spiderman. Antes de su enfrentamiento los presentadores se dan una vuelta por la Comic Con de San Diego para preguntar a los asistentes quién creen que vencería entre estos dos contrincantes. Si no os interesa esta parte podéis pasar directamente al combate en el minuto 6:45.

La premisa es sencilla. Darth Sidious le encarga a Darth Maul recuperar un simbionte alienígena que actualmente se encuentra en posesión de Spiderman. A pesar de no ser un cortometraje profesional hay que reconocer que han cuidado las coreografías de la pelea y los efectos especiales no están mal. Eso sí, los chistes que suelta el trepamuros son un poco forzados. Ah, y hay un divertido cameo de alguien que no podía faltar.

Pero, si no os gusta el resultado que se muestra en el vídeo anterior, no os preocupéis. Han realizado otra versión con un final alternativo que os dejará satisfechos. Al fin y al cabo Spiderman y Darth Maul nunca se van a enfrentar entre ellos. ¿O sí?

El corto ‘Spiderman vs. Darth Maul’ ha sido dirigido por Aaron Schoenke, que además produce la serie ‘Super Power Beat Down’ junto a Sean SchoenkeNikolay Zamkovoy. Aaron también interpreta a Spiderman, menos en las escenas de acción en las que la persona bajo la máscara del trepamuros es el especialista Yoshi Sudarso. El villano Darth Maul está encarnado por Dirk Ellis, con voz doblada por Jason Marnocha. La encargada de dar vida a Mary Jane Watson es Tatiana Dekhtyar. El maquillaje es obra de Chrissy Lynn Kyle, la música original y los efectos de sonido los pone Sean Schoenke, y el director de fotografía es Joey Rassool, mientras que la edición corre a cuenta de Aaron Schoenke, las coreografías son de Alvin Hsing, y los efectos visuales de Nikolay Zamkovoy. Finalmente, el vestuario de Darth Maul ha sido proporcionado por Jedi Robe America, el uniforme clásico de Spiderman ha sido realizado por Bill HigaBrad “Spidey4fun” McDowallTJackMclean Krieger, mientras que el traje negro del trepamuros está diseñado por Brandon Gilbert.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.