sábado, abril 20, 2024

Darth Vader estará en Metrópoli Comic Con

/

Panini

Un año más, el festival Metrópoli se celebrará en Gijón del 24 de junio al 3 de julio. Se trata de un evento único, ya que concentra temáticas y actividades para todos los gustos y públicos. Y dentro de Metrópoli, como cada año, nos encontraremos entre el 30 de junio y 3 de julio a la Metrópoli Comic Con, que este año promete superar en calidad y contenido las dos anteriores ediciones de esta convención. Para conseguirlo, este año los responsables de la organización han decidido dedicar un día del evento al personaje de Darth Vader, y no hay invitado mejor para una ocasión como esta que el actor que interpretó al Lord Sith en la trilogía clásica de Star Wars, el señor David Prowse.

david prowse
David Prowse

Con sus dos metros de altura, David Prowse, actor británico y antiguo campeón de halterofilia, fue el encargado de meterse en el papel del villano más famoso de todos los tiempos. En esta edición del evento se proyectará el documental sobre su vida titulado ‘I am your father’, nominado al premio Goya al mejor documental. ‘I am your father’ es una obra realizada con mucho esfuerzo y cariño por dos directores españoles de la generación Star Wars, Toni Bestard y Marcos Cabotá, que crecieron con las películas y, como ellos mismos afirman “era irremediable que nos convirtiéramos en devotos admiradores, en adeptos a una de las sagas cinematográficas más influyentes en la cultura popular del siglo XX”.

El actor charlará con los fans en una edición de Metrópoli Comic Con en la que también podremos ver un desfile de más de 200 personas en el que se verán representados todos los personajes de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos, todo ello organizado por once asociaciones de fans de toda España: Tropa Korriban Star Wars Galicia, Saga Skywalker Comunidad Valenciana, Legión 501, Star Props Eventos, Star Wars Catalunya, Mandalorian Mercs, Scout Pelotón Biker, Rebel Legion, Rebel Legion Spanish Base, Orden 66 AsturiasHulored Estelar.

Además, los más pequeños (niños de entre 5 y 12 años) contarán con una escuela Jedi con actividades y juegos basados en toda la mitología que rodea a Star Wars organizada por Orden 66 Asturias, una asociación dedicada a todo este mundillo en el Principado con actividades para todos los públicos. También, como ya os hemos contado anteriormente, se podrá visitar la mayor exposición de colecciones privadas de España relacionada con esta franquicia. Por otra parte, los fans de la saga podrán ver la exposición de dibujos originales del Darth Vader de Salvador Larroca, ilustrador español que forma parte del equipo de Marvel Comics y que ostenta el título de ser el primer dibujante español en ganar un premio Eisner.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores