miércoles, abril 24, 2024

DC reestructura Vertigo y anuncia la marcha de la directora editorial Shelly Bond

/

Panini

shelly bond vertigo

DC Entertainment ha anunciado una reestructuración del mítico sello editorial Vertigo, su división para lectores adultos. En un comunicado, han asegurado estar “reexaminando la dirección y el foco del sello Vertigo de cómics y novelas gráficas”. Ese examen les ha llevado también a prescindir de la hasta ahora directora editorial de Vertigo, Shelly Bond, cuyo puesto ha sido eliminado.

Vertigo, creado en 1993, ha publicado a lo largo de estos años títulos tan celebrados como ‘The Sandman‘, ‘Los Invisibles‘, ‘Animal Man‘, ‘Hellblazer‘, ‘American Vampire‘ o ‘Fábulas‘, convirtiéndose en una referencia de los cómics más innovadores. Sin embargo, en los últimos años ha ido perdiendo terreno en favor de otras editoriales, principalmente Image Comics que ofrece a los autores libertad creativa total y control sobre los derechos. Precisamente hace unos días, cuando se dieron a conocer los nombres de los nominados a los prestigiosos premios Eisner, la casi ausencia de Vertigo en la lista de nominaciones fue muy llamativa.

DC ha intentado recuperar el éxito de Vertigo mediante diferentes iniciativas, como el lanzamiento de 12 nuevas series el año pasado, pero parece que no han obtenido los resultados esperados. Ahora afirman que su objetivo es seguir siendo “competitivos y relevantes en un mercado cambiante preparar el negocio para el éxito en el futuro”. La decisión de dejar fuera a Shelly Bond se ha descrito como parte de “un proceso muy desafiante”, y aseguran haber considerado detenidamente cada decisión. A partir de ahora, el equipo editorial de Vertigo tendrá que informar directamente a los responsables de DC, Dan DiDio y Jim Lee.

Vertigo Comics

Shelly Bond lleva trabajando para Vertigo prácticamente desde su creación, ya que apenas un mes después de haberse formado la editorial, fue contratada por la anterior editora y directora ejecutiva, Karen Berger. Tras la marcha de Berger en 2013, Bond tomó su lugar.

Desde que se anunció la noticia, ha habido muchos comentarios sobre si esto podría ser un indicio de que el final del sello editorial está próximo. El editor Jamie S. Rich es quien ocupa ahora el puesto de mayor responsabilidad en Vertigo, aunque curiosamente él sí está nominado a un Eisner por el cómic ‘Lady Killer‘ publicado por Dark Horse. Rich ha abordado directamente el tema en su cuenta personal de Twitter, asegurando que Vertigo sigue adelante:

https://twitter.com/jamieESrich/status/723202692235976704

Como muchos otros, puedo decir que trabajar con Shelly Bond cambió mi vida. Ella me hizo formar parte de un fantástico legado al contratarme el año pasado.

https://twitter.com/jamieESrich/status/723202800604180481

Shelly reunió un equipo fantástico – yo mismo, Ellie Pyle y Molly Mahan- para seguir sus pasos y continuar ese legado.

https://twitter.com/jamieESrich/status/723202895332560896

Por tanto, tened por seguro que Vertigo está vivo y coleando, y que tenemos la intención de hacer honor a lo anterior haciendo más cómics buenos.

No sabemos aún qué otras medidas tomará DC para la reestructuración de Vertigo, y esperamos que salga adelante aunque ahora atraviese una época difícil. La propia Shelly Bond ha asegurado en su cuenta de Twitter que la editorial queda en buenas manos con el equipo actual. ¿Qué os parecen estas noticias? ¿Sois lectores habituales de los títulos de Vertigo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores