jueves, abril 25, 2024

El Director de TVE habla sobre si renovará ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - temporada 2

Durante esta semana se está celebrando en Albacete la segunda edición de primavera del FesTVal, el Festival Nacional de Televisión de España, donde ha acudido el recién nombrado Director de TVE, Eladio Jareño. Entre todas las preguntas que se le han realizado hay una cuestión que preocupa a los “ministéricos”: ¿Renovará ‘El Ministerio del Tiempo‘ para una tercera temporada?

La intervención de Jareño no ha podido llegar en mejor momento dada la incertidumbre que causó el anuncio de que la serie paraba temporalmente su emisión. De hecho, Javier Olivares tuvo que explicar hace un par de días en ‘La Puerta del Tiempo‘ que la pausa estaba programada con anterioridad, pidiendo tranquilidad a los seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Según ha publicado Teleprograma, el Director de TVE ha insistido en que estaba concebido como una “mid season” al estilo de lo que se hace en las series estadounidenses. Ha confirmado que el parón será breve e incluso ha bromeado sobre el tema:

Es lo que tiene viajar en el tiempo, que a veces se desaparece… Yo creo que la volveremos a ver este mismo mes de abril.

Pero la gran pregunta era si habrá una tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, como os contábamos al principio. En este caso Jareño no confirma que vayamos a tener más aventuras de la patrulla, pero ha expresado su deseo de que así sea.

Es una serie de éxito y de culto, con una audiencia intergeneracional y que además supera la pantalla clásica. Creemos en ‘El Ministerio del Tiempo’ y nuestra voluntad es continuar una tercera temporada y muchas más.

De hecho, el éxito de la serie ya ha traspasado nuestras fronteras. Hace un par de días Audiovisual451 publicaba que la productora china Guan Yue International había adquirido los derechos para adaptar el formato a su país, convirtiéndose así ‘El Ministerio del Tiempo’ en la primera serie española con una versión china. De hecho, allí también se han hecho eco del capítulo interactivo de Realidad Virtual del que os hablábamos no hace mucho.

Y no es el único sitio donde podemos encontrar “ministéricos” ya que en Italia, Alemania o incluso Rusia están disfrutando de las aventuras de Amelia, Alonso, “Pacino” y Julián.

#ministeriodeltiempo @MdT_TVE La historia española – ‘Doctor Who’, sería interesante ver una adaptación

Ministerio del Tiempo. 2ª temporada, capítulo 06

Por el momento no hay noticias sobre si en estos países están interesados en realizar una adaptación o simplemente comprar los derechos de emisión traduciendo la serie a su idioma, pero sin duda es un reconocimiento a un producto de calidad como ‘El Ministerio del Tiempo’.

Esperemos que todo esto influya para que pronto podamos confirmaros que la serie tendrá una tercera temporada con el presupuesto que merece.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores