Dos estudios luchan por traer Pokémon al cine en imagen real

PokemonMuchos lo pensábamos, pero no creíamos que fuese a pasar de verdad. Y sin embargo, está pasando. Varios estudios están interesados en traer a los cines una película con actores de carne y hueso (y mucho CGI) sobre Pokémon. El problema es que este interés está provocando una guerra abierta entre Warner Bros. y Legendary Pictures por hacerse con los derechos de la película.

Según The Hollywood Reporter Sony Pictures también estaría interesada, pero parece poco probable que vaya a llegar tan lejos como lo están haciendo sus otras dos competidoras. Según también dicho portal, actualmente es Legendary quien tiene los derechos de Pokemon, pero algunos problemas gubernamentales entre China y Japón podrían dar al traste con las intenciones de la productora de llevar a buen puerto la película. El problema radica en que Legendary es desde hace algún tiempo filial de la empresa China Dalian Wanda Group y eso podría ser el principal problema para sacar el proyecto adelante, ya que la tensión entre las dos potencias asiáticas y los problemas que arrastran podrían ser insalvables y una excusa para que los derechos terminaran en manos de Warner Bros.

Sea como sea, la cuestión es que la idea está en las mentes de ambas productoras y ninguna está dispuesta a ceder un palmo de terreno en este proyecto, que bien llevado al cine, puede ser un verdadero filón.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.