martes, abril 16, 2024

Ecos del futuro y otros relatos

/

Panini
Vicente Hernándiz
Vicente Hernándiz

Hace ya unos años tuvimos el placer de entrevistar a Vicente Hernándiz, autor de ‘En El Brazo de Orión‘ o ‘Cuando las estrellas nos llamen‘. A día de hoy, el propio Vicente nos ha dado la oportunidad de leer su última novela ‘Ecos del futuro y otros relatos‘, que como su nombre indica es una antología de relatos de ciencia ficción, que abarca un amplio abanico de temas, desde los viajes en el tiempo, hasta una rebelión contra máquinas pensantes, pasando por el colapso de la especie humana.

Hernándiz ha demostrado, una vez más, un excelente dominio del lenguaje, marcando un estilo propio que se mantiene a lo largo de los cinco relatos, pero que a veces, sobre todo en los diálogos, puede resultar un tanto chirriante que los personajes hablen de la misma forma en la que está narrado el resto del texto, pero ha conseguido, en la mayoría de los casos, solventar uno de los principales defectos que tiene una antología: el llegar a un final con el lector se quede completamente satisfecho, no obstante, uno de los pequeños defectos que he encontrado es el propio desarrollo de alguna de las tramas, que me ha parecido que se desarrollaba de una forma algo forzada, aunque se trata de algo puntual.

Portada de Ecos del Futuro y otros relatos.
Portada de Ecos del Futuro y otros relatos.

Por otro lado, Vicente consigue ambientar perfectamente cada uno de los relatos, pudiendo imaginar que estamos en una nave espacial que regresa de investigar nuevos mundos, o ayudando a la policía en la investigación de un extraño caso en el que únicamente tenemos como pista exdirigentes del gobierno en estado vegetativo.

Ecos del Futuro y otros relatos ha sido publicado en enero de 2016 por Apache Libros y consta de 5 relatos: Ecos del futuro, Poder Estelar, La proteína, Morituri te Salutant! y Desde Omega a Centauri.

Vicente Hernándiz, licenciado en Psicología en la universidad de Valencia, ha sido siempre un gran aficionado a la ciencia ficción. Como curiosidad añadir que la antología salió a la venta el 2 de enero como conmemoración al nacimiento de Isaac Asmiov.

Comic Stores

CRÍTICA

Aprobad

RESUMEN

Antología de relatos de ciencia ficción para aquellos que quieren apostar por nuevos autores.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Antología de relatos de ciencia ficción para aquellos que quieren apostar por nuevos autores. Ecos del futuro y otros relatos