Espectacular corto stop-motion ‘Toys vs. Toys’

toys-vs-toys

¿Alguna vez has querido ver a Luke Skywalker empuñando su sable de luz frente a los xenomorfos de ‘Alien’, averiguar quién ganaría en un combate entre Son Gokuh y Juggernaut, o emocionarte viendo a Link plantando cara a Darth Vader? Sabemos que eso no va a pasar mientras los derechos de los personajes pertenezcan a diferentes compañías, pero al menos nos podemos quitar esa espinita viendo ‘Toys vs. Toys‘, un gran ejemplo de la magia que se puede conseguir usando figuras de acción, creatividad desbordante y muchísima paciencia.

El animador Johnny McHone ha creado una aventura fantástica protagonizada por algunos iconos de la cultura popular procedentes de medios tan diversos como películas, programas de televisión, cómics y videojuegos.

En este cortometraje encontramos a las figuras de acción de los supervillanos más terribles del mundo (y parte del universo) que se han apoderado de un dispositivo para viajar por el tiempo ¡y lo están utilizando con fines nefastos! Será necesario un equipo de buenos juguetes, entre los que están Luke, Link, Rocket Raccoon, el capitán Jean-Luc Picard, el Power Ranger rojo, Gokuh y varias Tortugas Ninja para conseguir derrotarlos.

Planteado inicialmente como una serie de vines, ‘Toys vs. Toys’ ha terminado siendo este cortometraje de 20 minutos de duración, con algunos combates épicos entre personajes que jamás se hubieran enfrentado entre sí, obra de Johnny McHone. Este animador ha puesto todos sus conocimientos adquiridos trabajando en series como ‘Mr. Pickles’, ‘Robot Chicken’ o ‘Super Mansion’ en la realización de esta fantástica historia.

Y, por si tenéis curiosidad en saber cómo se hizo, aquí tenéis el “making of” de ‘Toys vs. Toys’.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!