Ewan McGregor y su deseo de un spinoff sobre Obi-Wan Kenobi

Ewan Mcgregor0Ewan McGregor interpretó al maestro jedi Obi-Wan Kenobi en las precuelas de ‘Star Wars’, recogiendo el testigo que dejó el irrepetible y polifacético actor londinense Sir Alec Guinness con el mismo personaje.

Muchos son los fans que consideran a McGregor el verdadero protagonista de la nueva trilogía que reconstruía los años de la República Galáctica y el declive de la Orden Jedi a manos de los Sith. La implicación e interpretación del actor dejó muy buen sabor en unas películas que aun hoy en día no viven exentas de polémica.

En una entrevista realizada a Collider, con motivo del estreno de la película ‘Miles Ahead’, biopic del músico Miles Davis, el británico volvió a opinar sobre los rumores que le sitúan en algunos momentos del octavo episodio de la saga, o en un spinoff propio de Obi-Wan Kenobi, tras el inesperado y camuflado cameo del que fue partícipe en ‘Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza‘, pronunciando una frase en la película durante una visión de la protagonista, Rey:

“No sé nada al respecto. Realmente no estoy en la foto de la trilogía de ‘Star Wars’. La verdad es que no sé nada y no he tratado este tema con nadie. Interpretar a Obi-Wan Kenobi de nuevo sería algo que me gustaría hacer en una de las películas spinoff. Si eso llegara a suceder en una de sus trilogías, estaría dispuesto, pero no sé de qué manera. Estoy seguro de que algunos de los fans de ‘Star Wars’ vendrían con alguna idea de cómo podría suceder.”

McGregor detalló posteriormente su interés por volver a esta saga que mueve masas y que ha aplaudido fervientemente su aportación:

“Me gustaría mucho hacer un spinoff. Creo que hay una historia entre el Episodio III y el Episodio IV. Considero que esa es la película de Obi-Wan Kenobi, si es que llega. La que tiende un puente entre mi Obi-Wan Kenobi y el de Alec Guinness, porque hay un tiempo, que no conozco con seguridad, en el que está en el desierto, puede que entre veinte o treinta años.

No estoy seguro de si tengo libertad para decirlo en realidad, pero estoy muy interesado en hacerlo. Seria genial. ¡Tal vez haya incluso una trilogía! [risas].”

Ewan Mcgregor1Así mismo, reveló que la nueva película le dejó muy buena impresión, valorando positivamente el trabajo realizado por J.J. Abrams:

“Compré unas palomitas, vi la película, y me encantó. Me encantó de veras. Creo que es genial, y que Abrams ha hecho un trabajo increíble. Me emocioné mucho cuando escuché mi voz y pensé: “¡era yo!.”

A pesar de que no hay confirmaciones al respecto, y que la prioridad para Lucasfilm y Disney ahora son los proyectos confirmados, lo cierto es que el regreso de un personaje tan popular y carismático como Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor de nuevo en el papel, aportaría detalles interesantes que muchos fans de la saga galáctica estarían encantados de conocer.

¿Os gustaría volver a ver a este actor interpretando alguna película de ‘Star Wars’ en solitario? ¿qué aventuras pensáis que viviría?

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.