James Cameron anuncia cuatro secuelas para ‘Avatar’

Avatar

El director y guionista James Cameron  ha hecho unas sorprendentes declaraciones en la CinemaCon de Las Vegas. Cameron apareció en la presentación de Fox para anunciar que habrá cuatro secuelas para su exitoso filme ‘Avatar‘, no las tres que estaban previstas. Según nos cuenta The Hollywood Reporter, el director encontraba demasiado restrictivo contar toda la historia en tres películas, y necesitaba una secuela más. El propio Cameron explicó este cambio:

Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico realmente enorme. Empezamos a chocar con limitaciones a nuestra forma de arte.

Cada una de las cuatro secuelas contará una historia por sí misma, pero todas juntas formarán una saga. Fox y Cameron planean lanzar una película al año, comenzando en las navidades de 2018, fecha en la que se estrenaría ‘Avatar 2‘. Las tres siguientes llegarían en 2020, 2021 y 2022. Esto supone un retraso sobre la fecha anunciada en un principio, aunque sin duda el proyecto necesitará más preparación.

James Cameron

El director también ha hablado del proceso creativo de estas historias, y ha contado que lleva dos años trabajando junto a un equipo de cuatro guionistas para “diseñar el mundo de ‘Avatar’ y avanzar en los personajes, las criaturas, el entorno y las nuevas culturas”. La película de 2009 ganó 2800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el filme más taquillero hasta la fecha. Además ganó tres premios Oscar en las categorías de efectos visuales, dirección de arte y fotografía, estando nominada a mejor película.

Sin duda las expectativas son muy altas para las nuevas películas, aunque Cameron confía absolutamente en el proyecto, afirmando que “va a ser una saga verdaderamente épica“. El director mostró su entusiasmo ante el trabajo que están realizando:

Hasta ahora, el arte que he visto, es pura imaginación, y realmente va mucho más allá de la primera película (…). Así que juntos, vamos a continuar haciendo de esta industria el mayor espectáculo de la Tierra. Eso es lo que hacemos.

Habrá que esperar al próximo año para ver si, efectivamente, ‘Avatar 2’ es tan épica como su propio creador afirma. Mientras tanto, quizás se publiquen los cómics sobre ‘Avatar’ anunciados por Dark Horse. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis ganas de ver el mundo de Pandora durante otras cuatro películas?

4 Comentarios

  1. Creo que se está equivocando por varias cosas, está tardando mucho en la secuela, son muchas secuelas, van a salir demasiado seguido (ya le pasó a divergente por salir una al año).

    El gran plus de Avatar fue ser la primera gran película que se vio en 3D, toda la gente fue a verla en masa porque querían probar el 3D. Esa gracia ya pasó y va a ser cada vez menos impactante con el pasar de las películas.

    Verlas cada un año va a ser cansador, no creo sea comparable a lo que hace Marvel o está comenzando a hacer Star wars

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.