jueves, abril 25, 2024

‘Jerusalem’ de Alan Moore solo tendrá 600 000 palabras

/

Panini

Alan Moore

Pese a que se había anunciado que la segunda novela del legendario escritor británico, Alan Moore, tendría un millón de palabras, parece haberse reducido a casi la mitad.

La editorial que se encargará de su publicación en el Reino Unido, Knockabout, ha dado más datos sobre la novela en la que explican el formato que tendrá, aquí os dejamos los nuevos detalles que han dado.

Rica y gloriosa, ‘Jerusalem’ es el trabajo más ambicioso y más personal de Moore hasta la fecha.Trasladándose entre las historias familiares de Moore, elementos fantásticos y dramatizaciones históricas del pasado de Northampton.

Iniciada en el 2008, hubo muchas especulaciones sobre ‘Jerusalem’ tanto por parte de los fans de Moore como por los literatos, muchos han estado siguiendo el proceso del libro durante años. Con alrededor de unas 600 000 palabras, ‘Jerusalem’ se sitúa en el top 10 de las novelas más largas escritas en lengua inglesa.

Un tomo majestuoso sobre su ciudad natal, Northampton, en el que emplea una gran variedad de estilos incluyendo la poesía y un juego.

La verdad es que cuesta imaginar al escritor de Northampton cediendo y aceptando un recorte tan grande en la longitud de su obra. Esperemos que esto no repercuta en la calidad de la novela.

Además de esta información, Knockabout también ha querido explicar la portada que se había seleccionado para el libro. Esto fue lo que explicaron al respecto:

Dibujada por el propio Moore, la portada muestra 12 historias diferentes que transcurren de forma paralela en un periodo de 6000 años, desde el hombre de las cavernas a los emisarios romanos y a una monja tullida. ‘Jersualem’ va desde el 4000 antes de Cristo hasta el Northampton de hoy en día.

Jerusalem

Fuente: Bleeding Cool

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores