Kevin Feige habla de la Fase Cuatro del MCU

Civil War

La Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel conocerá su final cuando se estrene ‘Avengers: Infinity War Part. 2’ y todo lo que venga después es, a día de hoy, un misterio para los fans de Marvel, centrados en el comienzo de esta nueva etapa con ‘Capitán América: Civil War‘. Con el final de la Fase Tres vendrá también algo que es inevitable, esto es, el fin de la vinculación por contrato de los actores que actualmente componen la plana mayor de sus cimientos.

Kevin Feige ha querido dar (vía EW) algunas pinceladas de lo que nos espera en la futura Fase Cuatro:

Creo que muchos se fijan en los cómics como guía. Creo que habrá un fin de ciclo cuando concluya la fase tres, así como nuevos principios que marcarán un comienzo diferente, uno muy diferente, un capítulo completamente nuevo en lo que será un nuevo comienzo para el MCU.

Cuando se le preguntó si ‘Civil War‘ sería el comienzo de ese final de ciclo, Feige dijo lo siguiente:

Las cosas siempre llegan a un punto en el que corren el peligro de romperse, ¿verdad? Construyes cosas y la gente disfruta de las experiencias de lo que has construido. Pero entonces llegas a una cima o alcanzas un clímax, un momento en el que dices “esta estructura va a empezar a ser repetitiva si hacemos esto otra vez, ¿así que qué hacemos ahora?” Simplemente lo deshaces. Estamos en lo que podríamos llamar la fase de demolición con ‘Civil War’ y ‘Avengers: Infinity War’ será la culminación de esa demolición, para acabar dando paso a algo absolutamente nuevo.

5 Comentarios

  1. Del Universo Cinematografico Compartido vamos a pasar al Multiverso Compartido. Mundos paralelos. Si el actual es el Universo cinematografico 1, pasaremos al Universo Cinematografico 2 (o 387) distinto pero de alguna forma relacionado, que no arrastre toda la continuidad del Universo 1, con distintos personajes, o los mismos con distinto enfonque; puede incluso que haya croosover entre Universos con personajes como Doctro Strange impliciados… Puede que incluso algunos de esos Universos sean los de Sony (donde sus tres versiones de Spiderman pertenecerian a tres Universos distintos) y los de Fox… a la espera de acuerdos o recuperacion de franquicias por parte de Marvel.

    Quizas algo así ya se haya visto en el trailer de Doctor Strange… y la imagen caleidoscopica de la realidad que muestra… con varias versiones de Nueva York (al menos se ven cuatro) en el mismo plano.

¡No te vayas sin comentar!